Las 12 frases de Donald Trump tras los alentadores datos de empleo en Estados Unidos

En su discurso más entusiasta desde el comienzo de la pandemia, el mandatario estadounidense se mostró exultante con las cifras laborales, prometió un gran crecimiento económico en 2021 y habló sobre la muerte de George Floyd y las protestas que sacudieron al país durante dos semanas

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump habla sobre el informe de empleos en EE.UU. mientras firma el Acta de Flexibilidad del PPP de 2020 en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca., el 5 de junio de 2020 (REUTERS/Kevin Lamarque)
Donald Trump habla sobre el informe de empleos en EE.UU. mientras firma el Acta de Flexibilidad del PPP de 2020 en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca., el 5 de junio de 2020 (REUTERS/Kevin Lamarque)

Donald Trump habló este viernes desde el jardín de las rosas de la Casa Blanca, luego de que el Departamento de Trabajo informara que en mayo se crearon 2,5 millones de puestos laborales y el desempleo cayó de 14,7% a 13,3%, sorprendiendo a todos los analistas, que esperaban números muy negativos. En tono de campaña, exaltó la fortaleza de la economía y prometió que lo mejor está por venir. Estas fueron sus frases más destacadas:

—“Es un gran día para nuestro país, una ratificación de todo el trabajo que estamos haciendo desde hace tres años y medio. Teníamos la mejor economía en la historia del mundo y esa fuerza nos ayudó a atravesar esta pandemia".

—“Lo que pasó hoy es extraordinario. Creyeron que el número iba a ser una pérdida de 9 millones de empleos, pero ganamos casi 3 millones. Nunca nadie vio algo así. Esto nos lleva a un largo período de crecimiento y volveremos a tener la mejor economía del mundo. Vamos a tener un muy buen agosto, y septiembre, octubre y noviembre serán espectaculares. El año que viene será uno de los mejores que habremos tenido económicamente”

Trump, rodeado de integrantes de su gabinete (REUTERS/Kevin Lamarque)
Trump, rodeado de integrantes de su gabinete (REUTERS/Kevin Lamarque)

—"Se hablaba de un crecimiento en forma de 'V', pero será en forma de cohete. Discutían si iba a ser en 'V', en 'U', en 'L'. No tenían idea. Construimos una tremenda plataforma de poder, así que cuando tuvimos un problema pudimos detenerlo y salvamos millones de vidas y ahora estamos reabriendo".

—“Esta no es una recesión. Si fuera una recesión muy grande podría tomar diez años la recuperación. Pero con un huracán en pocos días se puede volver a trabajar, aunque sea devastador y duro. Esto fue un huracán y va a mejorar muy rápido”.

—“No hay que olvidar que Nueva York apenas está incluido en ese reporte, y es uno de nuestros estados más importantes. Tampoco California, que ya debería abrir. Miren lo que está pasando en Florida, usando distanciamiento social y máscaras. Es grandioso lo que pasó y es porque teníamos un paciente tan fuerte, que podíamos cerrarlo y abrirlo”.

El asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow se limpia la frente mientras Trump habla sobre el empleo en EE.UU. (REUTERS/Kevin Lamarque)
El asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow se limpia la frente mientras Trump habla sobre el empleo en EE.UU. (REUTERS/Kevin Lamarque)

—"Todos tienen que recibir un tratamiento justo de la Policía, sin importar la raza. Todos vimos lo que pasó la semana pasada. No podemos permitirlo. Con suerte, George [Floyd] está mirando hacia abajo ahora y diciendo qué bueno que es lo que está pasando. Es un gran día para él y para todos, en términos de equidad. Es un gran tributo a la igualdad. De eso se trata nuestro país”.

—“Le estoy sugiriendo a muchos gobernadores que no sean orgullosos. Llamen a la Guardia Nacional, llámenme a mi. Hay que dominar las calles, no puede ser que en Nueva York estén rompiendo las tiendas. No se puede permitir".

—“La tinta del acuerdo comercial (firmado con China en enero) no estaba seca cuando la plaga empezó a fluir desde China. Así que ahora veo ese pacto de manera diferente a como lo veía tres meses atrás. Es un gran trato. Nos están comprando mucho, y eso es bueno. Sería positivo llevarnos bien con China, pero no sé si eso va a suceder. Les avisaré".

Trump se mostró exultante (REUTERS/Kevin Lamarque)
Trump se mostró exultante (REUTERS/Kevin Lamarque)

—"No está yendo muy bien con las vacunas, ayer tuve una reunión. Vamos a tener sorpresas muy positivas. También con terapias y con curas. Se están logrando tremendos progresos”.

—"Pasamos a hacer respiradores como no se había visto desde la Segunda Guerra Mundial y ya hicimos más 20 millones de testeos, más que nadie en el mundo. Tenemos más casos que cualquier otro país porque hacemos más testeos”.

—“La de hoy es la mayor recuperación de la historia estadounidense. Y va a seguir. El mercado de valores está casi en su mejor momento de la historia. Sabía que el año que viene iba a ser muy bueno, pero pensé que la recuperación iba a empezar más tarde, pero empezó ahora. Y por más buenos que sean estos números, lo mejor está por venir. Vamos a tener números tremendos”.

—"Lo único que puede detenernos son las malas políticas. Francamente, malas políticas de izquierda como subir impuestos, el Green New Deal y todas las cosas de las que han estado hablando".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: