Veterano de 99 años venció COVID-19 a tiempo para ir a la boda de su nieta

17 días después de vencer el coronavirus, Vincent Someone celebró el matrimonio

Compartir
Compartir articulo
Vincent Simeone de 99 años sobrevivió el coronavirus (Foto: Heather Simeone)
Vincent Simeone de 99 años sobrevivió el coronavirus (Foto: Heather Simeone)

Muchas personas esperan poder recuperarse del coronavirus para poder volver a ver a su familia. Pero para Vincent Someone de 99 años, no solamente era una cuestión de regresar con sus seres queridos, él quería festejar la boda de su nieta, y así lo hizo.

Simeone es originario de Woburn, Massachusetts y hace unas semanas regresó a casa después de haber sobrevivido al COVID-19, pues se recuperó favorablemente.

El pasado 24 de mayo, su nieta Amy Zimmerman Scudieri, quiso celebrar su boda, porque coincidía con el cumpleaños número 100 de su abuela Millie, quien fue esposa de Simeone. Pero lo que Zimmerman Scudieri no sabía, era que su abuelo iba a poder atestiguar ese momento.

La novia y su futuro esposo, Sal Scudieri, se dirigieron a una iglesia donde solamente pudieron entrar 10 personas para presenciar la ceremonia. Pero los recién casados no se imaginaban que Simeone sería el primero en la salida de la iglesia para felicitarlos y aplaudirles por su reciente unión.

El veterano felicitó a su nieta al finalizar la ceremonia (Foto: Heather Simeone)
El veterano felicitó a su nieta al finalizar la ceremonia (Foto: Heather Simeone)

Fue una gran sorpresa y fue genial verlo de pie y saludando, sonriendo. Se notaba por sus ojos que estaba muy emocionado y feliz”, lo describió Zimmerman Scudieri al programa matutinoGood Morning America”.

Después de la ceremonia, el resto de la familia se reunió en el estacionamiento del templo, donde todos celebraron las nupcias a una distancia social aceptable. Los novios incluso bailaron en el centro de la improvisada “pista”.

El hombre de casi 100 años de vida fue descrito como alguien que siempre ha estado lleno de vitalidad y positividad, incluso cuando dio positivo a la prueba del COVID-19, supo que iba a salir bien.

“Le encanta la vida y le encanta estar con la familia. Incluso con el virus dijo: ‘Está bien. Va a estar bien’”, dijo Heather Simeone, otra de sus nietas.

La tercera nieta del veterano explicó que él es quien ha mantenido a todos juntos a lo largo de los años.

La pareja quiere tener su luna de miel en Japón (Foto: Heather Simeone)
La pareja quiere tener su luna de miel en Japón (Foto: Heather Simeone)

Él es lo que mantiene a nuestra familia unida. Siempre estamos allí con él riéndonos de sus bromas”, explicó Zimmerman Scudieri.

Simeone es un veterano de la Segunda Guerra Mundial y trabajó 35 años para el servicio postal nacional. Él fue diagnosticado con la nueva cepa de coronavirus el pasado 16 de abril, y cuatro días más tarde tuvo que ser hospitalizado. De acuerdo con Heather, el hombre tuvo que pasar 17 días hospitalizado.

El 7 de mayo, el veterano fue dado de alta y llevado a su hogar donde familiares, amigos y vecinos recibieron con alegría a la ambulancia que lo transportaba. Cuando Simeone fue bajado del vehículo, todos le aplaudieron.

La pandemia aún tiene grandes números en Estados Unidos (Foto: REUTERS/Shannon Stapleton)
La pandemia aún tiene grandes números en Estados Unidos (Foto: REUTERS/Shannon Stapleton)

Por lo pronto, los recién casados esperarán a poder viajar, pues cuando sea seguro, quieren pasar su luna de miel en Japón.

Estados Unidos aún tiene el primer lugar en contagios y muertes por COVID-19 en el mundo, con 1 millón 720.613 casos confirmados y 101.573 muertes. De acuerdo a datos aportados por la Universidad Johns Hopkins, a Estados Unidos le siguen Brasil y Rusia, con 438.238 y 379.051 contagiados, respectivamente.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 366.733 casos confirmados y 29.529 fallecidos, una cifra parecida a la de Francia y apenas por debajo del Reino Unido e Italia. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 21.415 personas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA