Hallaron el cuerpo de la miembro del clan Kennedy que había desaparecido con su hijo en un bote

Ambos habían sido dados por muertos el 4 de abril, dos días después de ser vistos por última vez en la bahía de Chesapeake. La búsqueda del cuerpo del niño, Gideon, continúa

Maeve y Gideon Kennedy junto al resto de su familia
Maeve y Gideon Kennedy junto al resto de su familia

Autoridades del estado de Maryland hallaron el lunes el cuerpo de Maeve Kennedy, miembro de la icónica familia estadounidense, desaparecida cuatro días antes cuando iba en canoa junto a su hijo pequeño, informaron medios locales.

Maeve Kennedy McKean, de 40 años, y su hijo Gideon, de 8, desaparecieron el pasado jueves mientras navegaban en canoa por la bahía de Chesapeake, cerca de Washington, en la costa este de Estados Unidos. Un día después se recuperó una canoa volcada que coincidía con la descripción de la que desapareció. Y al otro ambos fueron dados por muertos.

McKean y Gideon habían ido a buscar una pelota que había caído al agua, informó el diario, citando a familiares y policías, y la fuerte corriente arrastró a ambos. “Simplemente llegaron más lejos de lo que pudieron manejar y no lograron volver a acercarse a la orilla”, explicó David McKean, esposo de la mujer. La familia se había reunido en una casa frente al mar que era propiedad de la madre de su esposa, Kathleen Kennedy Townsend, en Shady Side, Maryland.

Se trata de un nuevo drama para la célebre dinastía estadounidense, golpeada varias veces por la tragedia desde el asesinato en 1963 en Dallas del presidente demócrata John F. Kennedy (JFK).

La mujer trabajaba como directora ejecutiva de la Iniciativa de Salud Global de la Universidad de Georgetown. Su madre fue vicegobernadora de Maryland. También era sobrina nieta de JFK y nieta de su hermano y ex fiscal general Robert Kennedy, también asesinado en 1968.

Maeve Kennedy con sus dos hijos.
Maeve Kennedy con sus dos hijos.

Además de los asesinatos de John y Robert, la familia sufrió otros dramas. Uno de los hijos de Bobby, David, murió a los 28 años de una sobredosis de cocaína en un hotel de Florida, en 1984.

Otro de sus hijos, Michael, falleció tras golpearse contra un árbol mientras esquiaba en 1997 en Colorado.

En 1999, el hijo de “JFK”, John F. Kennedy Jr., murió con su mujer Carolyn y su cuñada Lauren al estrellarse el avión que pilotaba en Massachusetts.

Saoirse Kennedy Hill, una nieta de Robert, también murió el año pasado de una sobredosis, a la edad de 22 años.

McKean se graduó de Boston College y Georgetown University con un título conjunto en derecho y resolución de conflictos internacionales. Sirvió en el Cuerpo de Paz en Mozambique, regresando a su casa para ayudar con la campaña de 2002 de su madre para gobernadora. Luego trabajó para la senadora estadounidense Dianne Feinstein en California, donde conoció a quien más tarde sería su esposo.

Más sobre este tema:

El más terrible y mejor guardado de los secretos del Clan Kennedy

MAS NOTICIAS