El tierno video viral de unos pingüinos que pasean por un acuario cerrado por el coronavirus y visitan a otras especies

Las aves caminaron por los pasillos y observaron a sus vecinos en inusuales encuentros

Compartir
Compartir articulo
Las aves caminaron por los pasillos y observaron a sus vecinos en inusuales encuentros

Las medidas de cuarentena para frenar el avance del coronavirus dejaron bajo encierro a gran parte de Chicago, pero otros quedaron en libertad. Se trata de unos pingüinos que, ante la ausencia de visitantes de un zoológico, pudieron recorrer el lugar y visitar a otros animales con mucha curiosidad.

Los curiosos pájaros vagaban por los oscuros pasillos del Shedd Aquarium, mirando las exhibiciones sobre la selva amazónica y los arroyos del sudeste asiático. Pasaron por tanques gigantes que contenían mantarrayas, delfines y pirañas de vientre rojo, girando la cabeza para mirar en todas direcciones como si fueran guardias de seguridad en miniatura vestidos de esmoquin.

¡¿Pingüinos en el Amazonas?! Algunos de los pingüinos fueron de excursión para conocer a otros animales en Shedd. ¡Wellington parecía más interesado en los peces de Amazon Rising! Ellos también parecían interesados en su inusual visitante”, escribió la cuenta del acuario, y el video no demoró en viralizarse y enternecer a millones de usuarios.

Wellington es un pingüino saltamontes de 30 años, uno de los más viejos de los Estados Unidos, y pareció disfrutar del recorrido.

“Aunque el Acuario Shedd de Chicago puede estar cerrado al público, el personal de cuidado de animales y los veterinarios están en el lugar las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, explicó un vocero al Washington Post. “Sin visitantes, los cuidadores se están volviendo creativos en la forma de proporcionar enriquecimiento a los animales, introduciendo nuevas experiencias, actividades, alimentos y más para mantenerlos activos, animarlos a explorar, resolver problemas y expresar comportamientos naturales”.

Ante el éxito del video, el acuario subió nuevas imágenes.

Las aves caminaron por los pasillos y observaron a sus vecinos en inusuales encuentros

¡La aventura continúa! Esta mañana, Edward y Annie exploraron la rotonda de Shedd. Son una pareja de pingüinos saltamontes, lo que significa que están juntos para la temporada de anidación. La primavera es la temporada de anidación de los pingüinos en Shedd, ¡y este año no es diferente!”, explicaron, con varios videos de la pareja.

“Los pingüinos como Edward y Annie comenzarán a construir sus nidos la próxima semana. ¡Únase a nosotros digitalmente para la cobertura de los nidos! Mientras tanto, compartiremos muchas actualizaciones de los animales (y sí, Wellington regresará!). Aunque este puede ser un momento extraño para nosotros, estos días se sienten normales para los animales en Shedd. Nuestros cuidadores proporcionan constantemente nuevas experiencias para que los animales exploren y expresen su comportamiento natural”.

Los pingüinos también fueron a la mesa de información vacía, listos para asumir el trabajo de saludar a los visitantes cuando la multitud regresara, pero eso no será pronto. Con 105 casos confirmados del nuevo coronavirus en Illinois, el Gobernador J.B. Pritzker (D) ha prohibido reunirse en grupos de más de 50 personas, y la mayoría de los museos de Chicago han optado por cerrar.

Con sus puertas cerradas por el momento, muchos zoológicos y acuarios están fomentando las visitas en línea en su lugar. Sin salir de casa, los padres agotados y los teletrabajadores solitarios pueden ver a los pandas del zoológico de Atlanta masticar bambú, ver a las jirafas en el zoológico de Houston y vigilar de cerca a las belugas en el acuario de Georgia. Las cámaras web del Acuario de la Bahía de Monterey capturan imágenes en vivo de todo tipo de animales, desde nutrias marinas hasta tiburones leopardo, mientras que el Acuario Nacional de Baltimore ofrece a los visitantes virtuales la oportunidad de relajarse viendo pasar tranquilas medusas.

Mientras tanto, los animales acostumbrados a las interminables corrientes de turistas son libres de vagar, y tienen la rara oportunidad de ver cómo es al otro lado del cristal.

Un inusual encuentro en Toronto
Un inusual encuentro en Toronto

El lunes, el zoológico de Toronto publicó una foto de un burro y un oso polar - separados con seguridad por barreras protectoras - dándose miradas extrañas mientras los cuidadores guiaban a los mamíferos con pezuñas en un recorrido por el zoológico. Ese mismo día, el zoológico de Fort Worth compartió un video de Héctor, una mara de la Patagonia, conociendo a tres nutrias de río. Ambas especies parecían igualmente intrigadas por la otra.

“Si esta es la última tendencia, entonces me pondré detrás de ella”, respondió una persona.

(Con información del Washington Post)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: