Publicó un video viral y un usuario lo alertó sobre el cáncer de piel que estaba desarrollando

Alex Griswold explicó que un mensaje acerca de un lunar irregular en su espalda lo llevó a ir a un dermatólogo que, luego de chequearlo, concluyó que debía ser removido. “Este es un recordatorio perfecto de que el mundo es un lugar maravilloso”, expresó

Compartir
Compartir articulo
Cáncer de piel Tik Tok

Cuando Alex Griswold publicó en la red social Tik Tok un video sobre como su vida de casado incluía sesiones en las que su esposa le explotaba sus granos de la espalda, no pensó que la repercusión más importante sería un diagnóstico sobre un posible cáncer de piel. Pero eso fue exactamente lo que sucedió. Y probablemente le salvó la vida.

Con un video de ritmo rápido, Griswold contó -también en la red social- como se dio la sucesión de eventos a sus casi 500.000 seguidores. “Así es como Tik Tok salvó mi vida. Hace un mes, hice un video que tenía una toma de mi espalda. Y dos extraños me mandaron mensajes directos diciendo ‘eso parece cáncer de piel’”.

Griswold ignoró el primer mensaje. Sin embargo, un segundo encendió sus alarmas. Provenía de una mujer llamada Lizzie Wells, quien le explicó que estaba estudiando medicina y que, de hecho, ella misma había sobrevivido a un cáncer de piel". En diálogo con ABC, Wells dijo: “Al haber pasado por ese trauma, no quieres que otras personas lo sufran”. Griswold le dijo a la misma cadena televisiva que pensó: "Ella debe sabar lo que habla. Voy a pedir una cita”.

Efectivamente, los médicos le confirmaron que el lunar presentaba irregulares compatibles con un melanoma, y describió la situación en el video: “me dijeron que probablemente era cáncer de piel, por lo que me sacaron el lunar y lo mandaron al laboratorio. Ellos dijeron 'eso se está convirtiendo en cáncer de piel, por lo que me abrieron”.

Y concluyó: “Me dijeron que quien quiera que me hubiera dicho eso me salvó la vida. Así que a gracias a dos amables extraños evité un cáncer de piel y ese es el recordatorio perfecto de que el mundo es un lugar maravilloso”.

Griswold le aseguró a la televisora que, de no haber recibido el aviso, él “no hubiera ido al médico por años”. “Quien sabe lo que hubiera pasado”, agregó.

Los dermatólogos Daniel Galss y Stephen Shumack han creado una guía de consulta sobre los seis tipos más comunes de lunares, así como las características a tener en cuenta para advertir posibles peligros. Indicaron que hay que poner atención a si han cambiado de forma, tamaño o color. También es importante determinar si dan comezón, duelen o sangran, pues si algo de eso ocurre es momento de ver a un especialista.

Más sobre este tema: