El gato no dudó en enfrentarse a los coyotes que amenazaban su territorio (Video: CBS)

El vecindario de Highland Park, en Los Angeles, es conocido porque nada perturba su tranquilidad, lo que a veces, según sus habitantes, lo pueden convertir en un lugar aburrido.

Esa tranquilidad se vio interrumpida hace unos días cuando un gato de nombre Max realizó la osadía de enfrentarse a tres coyotes que en algún momento pudieron haberle hecho daño a su propietaria, quien se encontraba sola en la casa.

Las imágenes capturadas por una cámara de seguridad muestran a Max, el gato, defendiéndose del trío de coyotes que lo superan en número y en tamaño mientras intentan atacarlo en un callejón que está en la parte trasera de su casa.

“Siempre ha estado loco”, aseguró a la cadena CBS Los Angeles Maya Gurrin, dueña del felino blanco con negro. “Como si esto sucediera con cualquier gato, sería él”, aseguró.

“Estábamos mirando televisión y vimos una cola que se meneaba por la puerta de cristal”, narró. Después salió a ver qué estaba pasando y encontró a Max rodeado por los tres coyotes. “Salimos corriendo y nos lanzamos contra ellos, lo que los hizo correr. Max no parecía en absoluto en absoluto con miedo”, comentó.

Gurrin expresó que después del incidente había tomado la decisión de mantener a la intrépida mascota en el interior, pero que pronto convertiría el callejón en la parte trasera de su hogar como un recinto, que calificó de ‘catio’, para que el valiente felino pueda sentir que está afuera.

“No podía creerlo. Todavía estamos conmocionados”, dijo al canal. Gurrin agregó que el tiempo de Max como un gato libre al aire libre ahora ha llegado a su fin. Pero gracias a su “cario” podrá estar en el aire fresco sin estar en peligro de emboscadas de animales salvajes.

“Las cosas pudieron haber sido diferentes, aún no lo puedo creer, porque no ves videos como este de un gato en posición de ataque, sino que ves gatos comidos por los coyotes, podría haber sido muy diferente. Tenemos mucha suerte”, expresó.

Max, el intrépido gato que ahora es tratado como un héroe (Foto: captura de pantalla CBS)
Max, el intrépido gato que ahora es tratado como un héroe (Foto: captura de pantalla CBS)

Si bien los coyotes generalmente comen mamíferos pequeños como ratones, ratones de campo y conejos, también pueden comer gatos y razas más pequeñas de perros, según la Sociedad Humana de los Estados Unidos.

Con el fin de proteger a los gatos de los coyotes, se recomienda a los propietarios que tengan un porche con mosquitero o un pequeño recinto para que su mascota pueda sentir el exterior sin riesgo.

En 2019, se les dijo a los residentes que tomaran medidas preventivas después de que un coyote ingresó a una propiedad en Buena Park, Los Ángeles, atacara y matara a un perro de diez años mientras su dueño estaba fuera.

Los residentes ahora toman medidas preventivas (Foto: Captura de pantalla)
Los residentes ahora toman medidas preventivas (Foto: Captura de pantalla)
El felino sobrevivió al ataque de los coyotes (Fotos: capturas de pantalla)
El felino sobrevivió al ataque de los coyotes (Fotos: capturas de pantalla)
La suerte ayudó a Max, ya que en otras ocasiones, los coyotes han vencido a los gatos (Fotos: capturas de pantalla)
La suerte ayudó a Max, ya que en otras ocasiones, los coyotes han vencido a los gatos (Fotos: capturas de pantalla)

El coyote es un animal nativo de Estados Unidos y su presencia en el sur de California es anterior a la de los vecinos que ahora dan la voz de alarma.

El hecho de que algunos de ellos estén cambiando su hábitat natural en las áreas rurales por las zonas urbanizadas preocupa sobre todo a aquellos que tienen mascotas o niños pequeños.

Hay quien ha pedido que se pongan trampas para capturarlos, una práctica que no se aplica en la ciudad de Los Ángeles desde 1996.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS