El animal no será sacrificado, informó el zoológico (Facebook)
El animal no será sacrificado, informó el zoológico (Facebook)

"Todo sucedió en un minuto y medio máximo. Fue adrenalina todo el tiempo", recordó Adam Wilkerson, un testigo del ataque de un jaguar a una mujer en un zoológico de Estados Unidos.

El fin de semana se supo que una mujer saltó una barrera de contención para acercarse al felino en el Wildlife World Zoo, Aquarium and Safari Park, de Litchfield Park, Arizona.

La mujer quería tomarse una selfie cerca del jaguar hembra, pero el animal la atacó y le dejó heridas en el brazo.

 

Wilkerson se encontraba de visita en el lugar junto a su familia cuando escuchó los gritos de una mujer que se acercaba pidiendo ayuda, comentó en una entrevista con USA Today.

Wilkerson corrió al sitio sin pensarlo y vio que el jaguar tenía a una mujer contra la jaula, su garra estaba perforando el brazo y él podía ver su carne.

La mamá de Wilkerson tomó una botella de agua y la puso en la jaula para distraer al felino. Su idea funcionó porque el jaguar retiró la garra del brazo, aunque continuó sujetando la sudadera de la mujer.

El momento de distracción del felino sirvió para que Wilkerson y otras personas tomaran a la mujer y la liberaran.

Cuando la mujer estuvo lejos del animal, "cayó en agonía", según el relato de Wilkerson.

En un video que el propio Adam dio a conocer se pudo ver a la mujer recostada en el suelo esperando la ayuda médica.

Captura de pantalla http://www.wildlifeworld.com
Captura de pantalla http://www.wildlifeworld.com

Un empleado del zoológico llamó al 911 después del ataque y dijo a la operadora que el brazo de la mujer estaba muy mal. "Mantén la ropa. No le quites la ropa. Si sangra a través de ella sólo pon otra prenda encima", le indicó la persona del 911, a lo que el empleado respondió que la mujer tenía mucho dolor.

Las autoridades del lugar informaron que la mujer sufrió heridas que no ponían en riesgo su vida.

"Lamentamos informar que esta tarde, antes del cierre, se reportó un incidente que involucró a un invitado que saltó la barrera para sacar una foto, de acuerdo con testigos", se publicó en un mensaje en el Twitter del zoológico, donde también se informó que el jaguar no será sacrificado.

"Por favor, entiendan por qué se colocan las barreras. Envíamos nuestras oraciones a la familia", añadió el zoológico en la publicación de Twitter.

De acuerdo con la información publicada en su sitio web, en Wildlife World Zoo, Aquarium and Safari Park hay más de 600 especies y más de 6.000 animales en exhibición.

El sitio cuenta con licencia del USDA (Departamento de Agricultura de EEUU), además está acreditado por la Asociación Zoológica de América y la Alianza de Parques y Acuarios de Mamíferos Marinos.