La impactante imagen de un tiburón que nadó cerca de un surfista en Massachusetts

Joe Mault fotografió la escena durante la mañana del pasado viernes

Compartir
Compartir articulo
Joe Mault fotografió la escena durante la mañana del pasado viernes, cuando desde la orilla de la playa de Cape Cod se percató del peligroso mamífero acercándose hacia el nadador. (Facebook)
Joe Mault fotografió la escena durante la mañana del pasado viernes, cuando desde la orilla de la playa de Cape Cod se percató del peligroso mamífero acercándose hacia el nadador. (Facebook)

Un peculiar avistamiento causó terror y curiosidad entre los turistas de Orleans, Massachusetts, después de que un fotógrafo captó el momento en que un gran tiburón blanco nadó muy cerca de un surfista que no resultó lesionado tras su encuentro con el ejemplar marino.

Joe Mault fotografió la escena durante la mañana del pasado viernes, cuando desde la orilla de la playa de Cape Cod se percató del peligroso mamífero acercándose hacia el nadador, quien disfrutaba de las cálidas aguas de Massachusetts.

En la impresionante imagen se observa a un joven acostado sobre su tabla de surf, mientras mira sobre su hombro hacia la aleta del tiburón, que se encuentra a escasos metros de distancia. El joven incluso tiene las piernas levantadas para evitar un posible ataque del tiburón.

El propietario de Camera and Video explicó que llegó al centro turístico alrededor de las 07:00 de la mañana para fotografiar las olas contra las costas, justo cuando el huracán Humberto aún estaba en proceso.

Una hora después, Mult giró su lente y vio al peligroso mamífero muy cerca del surfista, que también se percató de la presencia y decidió emprender la huida.

"De repente vi la estela y luego la aleta, y fue bastante evidente a partir de entonces que era un tiburón", declaró el fotógrafo al Boston Globe.

"Seguí disparando con la esperanza de que fuera todo lo que iba a ser", agregó Mult antes de aclarar que el tiburón en ningún momento atacó al joven que rápidamente regresó a la orilla.

infobae

Mult también explicó que en un principio el surfista creyó que su avistamiento era otra animal: "Pensó que tal vez era una foca sacando su cabeza del agua, pero cuando miró por encima del hombro, estaba bastante claro que no era una foca".

El nadador, por su parte, le comentó al fotógrafo que este evento cambió por completo sus planes porque él quería pasar el día sobre las olas, aunque se sintió "un poco emocionado" con su encuentro cercano con el tiburón.

Joe Mault compartió la fotografía con el Departamento de Obras Públicas y Recursos Naturales de Orleans y una recomendación sobre la presencia de los mamíferos en las aguas de Massachusetts.

"Un recordatorio a todos los bañistas, a medida que continuamos en la temporada pico para la actividad de tiburón blanco. A las 8:00 am el viernes 9/20, hubo un encuentro cercano con un tiburón blanco y un surfista de la playa de Nauset. Por favor permanezcan atentos", explicó la dependencia estadounidense.

"Este es un buen recordatorio de que la actividad del tiburón blanco todavía está en su apogeo en la costa de Cape Cod hasta octubre", escribió en Twitter Atlantic White Shark Conservancy para alertar a los nadadores.

El momento en que un tiburón de más de cinco metros roza el velero de una familia en Massachusetts

Avistar un tiburón en las aguas de Cape Cod, Massachusetts, no es una experiencia de vida insólita. Pero cuando el animal mide más de cinco metros de largo y arrulla con su aleta tu pequeño velero, el encuentro se convierte en la peor de las pesadillas.

(Foto: captura de pantalla video Mallory Fey)
(Foto: captura de pantalla video Mallory Fey)

Mallory Fey salió a navegar con sus primos y sus tíos entre los pueblos de Plymouth y Provincetown. Una de sus primas estaba a punto de saltar al agua cuando lo avistaron.

"Disminuimos la velocidad para que ella pudiera saltar al agua a orinar, y justo un momento antes, otro de mis primos vio la aleta del tiburón", explicó Fey en una entrevista con Fox 8 News. "Al principio pensamos que era un pez luna, pero luego se acercó y vimos el cuerpo".

A la familia, que reside en Cape Cod y está acostumbrada a interactuar con tiburones, le sorprendió el tamaño de aquel ejemplar.

"Era la cosa más grande que he visto en mi vida", explicó Mallory Fey en una entrevista para la cadena estadounidense CBS 4.