La heroína del huracán Dorian: así fue como Chella Phillips salvó a 97 perros de morir

Después de haber pasado la noche en vela por cuidar a los caninos y sacar el agua de su casa con cubetas, recibió donaciones que ya ascienden a 65 mil dólares

Compartir
Compartir articulo
infobae

Bahamas pasó una de las noches más complicadas y trágicas en su historia. El paso del huracán Dorian destrozó los hogares de las personas, inundó las calles y provocó la muerte de por lo menos cinco habitantes. 

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Ante el aviso de que el fenómeno meteorológico golpearía las islas caribeñas, los residentes se prepararon como pudieron,  compraron víveres y se refugiaron en albergues o sus hogares. Pero una mujer llamada Chella Phillips se preocupó no sólo por mantenerse ella a salvo, sino por los perros de la calle que no tendrían un lugar en donde resguardarse. 

infobae
(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Abrió las puertas de su casa a 97 caninos sin dueño para que pudieran estar seguros durante las tormentas provocadas por el huracán. 

infobae
(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Su vivienda se ubica en Nassau, capital de Bahamas. La zona no se encontraba dentro de las más vulnerables ante el fenómeno meteorológico, pero sí sufrió estragos por las intensas lluvias y vientos peligrosos.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Chella Phillips tuvo que compartir su recámara con 79 perros, pero esa fue la parte más sencilla de haberlos rescatado. Mantenerlos seguros a ellos y a su hermano que la acompañó en su refugio fue lo complicado.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

La primer noche en que el ojo de Dorian se postró sobre las Bahamas la lluvia comenzó a inundar su hogar. Usaron tres bombas para drenar el agua pero no era suficiente y el líquido los rebasaba. Después de una hora de intentarlo sin descanso, toda la maquinaria se había sobrecalentado y quemado, por lo que tuvieron que intentar sacar el agua con cubetas, pero no lo lograron del todo.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Se quedaron sin servicios y su televisor se descompuso por los relámpagos de las tormentas que azotaron la zona, así que no podía usar las caricaturas para entretener a los perros que estaban dentro de su casa, y no lo podrá hacer hasta que consiga uno nuevo.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Su hermano sólo durmió una hora pero ella ninguna, estuvo toda la noche intentando secar su casa y cuidando a los animales que se estaban asustados con lo que sucedía en el exterior. 

infobae

A pesar de las complicaciones la mujer pudo  mantener a los 97 perros a salvo, con agua y alimento.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

"Rezo por las otras islas que tienen daños inimaginables y no veo cómo cualquier perro o ser viviente pudo haber sobrevivido de encontrarse afuera. Mi corazón está con ellos",publicó Chella Phillips en redes sociales.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Un día antes se volvió viral la publicación en la que contó que había resguardado a casi 100 perros en su vivienda en las Bahamas. Dijo que, a pesar de las incomodidades que pasaba porque los perros no podían salir para el baño, estaba complacida de que no se estaban subiendo a los muebles y su cama. 

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

"Mi corazón se está rompiendo porque dejé a tantos en las calles ya que no tenía más espacio para llevarlos", dijo Phillips. Y pidió que hogares amorosos le pudieran dar después un refugio a los perros que rescató.

infobae

Las personas se conmovieron por la acción de la mujer y le realizaron donaciones para que continúe con su labor de ayudar a los caninos. Hasta el momento se han reunido 65.000 dólares 

infobae

Phillips es la directora de The Voiceless Dogs of Nassau, refugio de perros en Bahamas. "No estoy afiliada a la Sociedad Protectora de Animales ni recibo ningún tipo de ayuda del gobierno. Solo yo y mi amor por estos perros sin hogar es por lo lo que lo hago", dice en la descripción en su página de Facebook.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Desde hace once años, cuando se mudó al archipiélago, se ha dedicado a ayudar a los animales de la calle y hace cuatro abrió el refugio. Durante ese tiempo con dinero propio y donaciones ha logrado ayudar a 1.000 perros de la calle.