Un policía disparó y mató accidentalmente a una mujer sin hogar cuando su perro iba a atacarlo

Margarita Victoria Brooks, de 30 años, fue alcanzada en el pecho por una de las tres balas que el agente disparó y más tarde murió de sus heridas, el hecho fue en Texas

Compartir
Compartir articulo

Un oficial de Policía de Texas disparó y mató accidentalmente a una mujer detrás de una plaza de compras cuando disparó repetidamente contra un perro que creen pertenecía a la fallecida, dijeron las autoridades este viernes.

El oficial y otros trabajadores de emergencia en el suburbio de Arlington en Dallas respondieron el jueves a un reporte relacionado con la mujer que parecía desmayada en un área cubierta de hierba detrás de la plaza.

Las imágenes del accidente fueron liberadas por la policía de Arlington el viernes por la mañana y muestran al perro ladrando cuando el oficial le preguntó a la mujer si se encontraba bien, fue cuando el can corrió hacia el oficial mientras el agente gritaba esperando que la mujer respondiera.

Fue cuando el oficial disparó en tres ocasiones al perro que venía directo hacia él, en un acto de protección a la mujer, sin embargo una de las balas se alojó en su cuerpo por lo que posteriormente fue trasladada al hospital por lo que murió debido a la gravedad de la herida.

Las imágenes de la cámara del cuerpo de la policía muestran que el policía llamó a la mujer antes de que el perro ladrara y se le fuera encima al policía, el hecho fue cerca de Canton Drive y North Collins Street Foto: Impresión de pantalla / Facebook
Las imágenes de la cámara del cuerpo de la policía muestran que el policía llamó a la mujer antes de que el perro ladrara y se le fuera encima al policía, el hecho fue cerca de Canton Drive y North Collins Street Foto: Impresión de pantalla / Facebook

La mujer fue identificada como Margarita Victoria Brooks de 30 años por la Oficina del Forense del Condado de Tarrant, murió en un hospital. El perro, que los investigadores creen que perteneció a Brooks, sobrevivió pero se encuentra herido en cuarentena.

Las imágenes de la cámara del cuerpo de la policía muestran que el policía llamó a la mujer antes de que el perro ladrara y se le fuera encima cerca de Canton Drive y North Collins Street.

El oficial de patrulla que disparó, no ha sido nombrado, está asignado al Distrito Norte, según CBS DFW. El policía, hasta el momento anónimo, fue descrito por el jefe de policía Will Johnson como un asiático-estadounidense de 25 años que solo había estado en el campo solo durante un mes, según Fox4 .

Comenzó su carrera como oficial de detención en 2012, se graduó de la academia de policía en febrero, informó el sitio, y completó su capacitación de campo el 1 de julio.

Margarita Victoria Brooks de 30 años no tenía un hogar fijo y era hija de un capitán de bomberos de Arlington Foto: Facebook
Margarita Victoria Brooks de 30 años no tenía un hogar fijo y era hija de un capitán de bomberos de Arlington Foto: Facebook

"Claramente, este no es el resultado que el oficial quería ni es el resultado que el departamento quería. La señorita Brooks nunca fue el objetivo previsto del uso de la fuerza por parte del oficial. En nombre de todo el departamento, ofrezco mis más sinceras condolencias. Y pido oraciones, no solo por la familia sino por el oficial que participó en esta llamada", dijo el oficial que explicó el hecho a la prensa.

Los paramédicos luego llevaron a Brooks a City Medical Arlington, donde murió a causa de sus heridas alrededor de las 18 hrs., informó el vocero de la policía Arlington.

"La información preliminar lleva a los investigadores a creer que la mujer fue alcanzada por disparos del oficial", dijo el comunicado de la policía.

Brooks era la hija de un capitán de bomberos de Arlington.

Foto: impresión de pantalla video FoxNews
Foto: impresión de pantalla video FoxNews

Las personas que viven y trabajan cerca de donde ocurrió el tiroteo dijeron que a menudo veían a Brooks caminando con su novio y que la pareja parecía no tener hogar. Dijeron que la pareja siempre estaba acompañada por un perro que los cuidaba.

Larry Hamilton le dijo al Fort Worth Star-Telegram que vive en un departamento cercano pero que estuvo sin hogar durante varios años y que conocía a Brooks. La describió como "una persona de buen corazón" que siempre se aseguraba de que el perro fuera alimentado antes que ella. Dijo que el perro era pequeño y no parecía ser agresivo.

El teniente de la Policía de Arlington, Christopher Cook, dijo el viernes que no está claro si Brooks pasaba una emergencia médica antes del tiroteo. Cook dijo que los investigadores estaban revisando las imágenes de la cámara del cuerpo del policía durante los disparos y se esperaba que se publicara información adicional.

El tiroteo del jueves fue capturado en la cámara del cuerpo del oficial, y ese video será parte de la investigación.