Qué es la generación agotada a la cual pertenecen las personas de 22 a 38 años

El comportamiento si es constante puede llegar a generar apatía, además de estrés, que posteriormente se puede transformar en un agotamiento tanto físico como mental

Compartir
Compartir articulo
Un estudio reveló que las personas con cansancio constante pueden pertenecer a la generación agotada (Foto: Archivo)
Un estudio reveló que las personas con cansancio constante pueden pertenecer a la generación agotada (Foto: Archivo)

Un estudio reveló que las personas de entre 22 y 38 años podrían pertenecer a la denominada generación agotada, ya que prefieren disfrutar de un momento de descanso por sobre un día de actividades.

De acuerdo con el estudio del Colorado Departament of Instuctions, las características de dicha generación pueden presentarse desde la formación escolar debido a que los alumnos generalmente posponen y dejan para último momento las actividades diseñadas para realizar en casa.

El comportamiento si es constante llega a desarrollar apatía, además de estrés, que posteriormente se  transforma en un agotamiento, tanto físico como mental, sin siquiera tener algún tipo de actividad física adicional.

Una de  las principales razones por la que las personas sienten ese cansancio se debe a la información que envía la mente al cuerpo. Las señales de agotamiento enviadas son adaptadas y propician la sensación de fatiga en las personas, la cual puede llegar a ser recurrente si no se modifica la conducta.

Los patrones de conducta se pueden desarrollar desde la formación escolar (Foto: Archivo)
Los patrones de conducta se pueden desarrollar desde la formación escolar (Foto: Archivo)

Especialistas señalan que padecer de estrés constante puede ser mucho más agotador que correr una maratón debido a las hormonas que se segregan e incluso desencadenar enfermedades.

Sin embargo, estos patrones de conducta no solamente tiene que ver con la formación escolar, ya que desde pequeños se adoptan y son aprendidas en  la formación recibida en casa.

Algunas de las recomendaciones para cambiar el chip de las personas atrapadas en dichas conductas pueden tener resultados si siguen cinco sencillos pasos.

Realizar actividades físicas y comer frutas estimulan la energía (Foto: Archivo)
Realizar actividades físicas y comer frutas estimulan la energía (Foto: Archivo)

Levantarse temprano

Las personas que madrugan son más proactivas y les rinde mejor el día para realizar actividades previamente planeadas.

Hacer ejercicio

Realizar deporte por la mañana proporciona mayor energía, pero si los horarios interfieren, hacer la actividad por las noches ayudará a un mejor descanso.

Desayunar fruta

La glucosa del alimento aumentará y mejorará el rendimiento. Se recomienda comer al menos dos frutas al día.

Pasatiempo

Buscar una actividad que sea del agrado de las personas ayuda a la estimulación neuronal y al mismo tiempo incrementa la energía.

No postergar las cosas

Para poder dejar atrás el patrón de comportamiento de la "generación agotada", se recomienda hacer las cosas al momento y no dejar las cosas para después.