La increíble proeza de dos hermanos equilibristas que cruzaron Times Square por un cable a 25 pisos de altura

Los hermanos cruzaron en direcciones opuestas la cuerda floja de 396 metros (1.300 pies), suspendida sobre dos torres, y se encontraron a medio camino

Compartir
Compartir articulo

Dos hermanos del famoso grupo Flying Wallendas cruzaron, y están a salvo, Times Square el domingo sobre una cuerda floja colocada entre dos rascacielos de 25 pisos.

Nik Wallenda es un séptima generación de una familia de acróbatas, pero en esta ocasión reconoció que estaba nervioso. Su hermana, Lijana Wallenda, lo acompañó por primera vez desde que sufrió un accidente que casi le cuesta la vida en 2017, cuando se rompió casi todos los huesos del rostro.

(Reuters)
(Reuters)

Los hermanos cruzaron en direcciones opuestas la cuerda floja de 396 metros (1.300 pies), que estaba suspendida sobre dos torres, y se encontraron a medio camino, en donde Lijana Wallenda se sentó para permitir que su hermano pasara por encima de ella. Después, ambos continuaron su recorrido.

La más reciente acrobacia fue transmitida en vivo por ABC y vista por miles de espectadores desde el suelo. Ambos utilizaron arneses de seguridad, por requerimiento de la ciudad, para protegerse en caso de que cayeran.

(Reuters)
(Reuters)

La familia Wallenda se ha destacado por actos de equilibrismo durante generaciones, desde sus orígenes en 1780 en el Imperio austrohúngaro, cuando sus ancestros viajaban como un grupo de acróbatas, malabaristas, entrenadores de animales y trapecistas. Nunca utilizan redes en sus espectáculos en vivo ni en sus ensayos.

(Reuters)
(Reuters)

En 1978, Karl Wallenda, de 73 años, murió luego de caer de una cuerda floja suspendida entre dos edificios en Puerto Rico. En 1962, el sobrino y el yerno de Karl Wallenda fallecieron, y su hijo quedó paralizado después de que una pirámide de siete personas colapsó durante un acto. La caída de Lijana Wallenda sucedió durante un intento por romper el Récord Guinness de una pirámide de ocho personas.

(Reuters)
(Reuters)

Los actos de equilibrismo de Nik Wallenda incluyen las Cataratas del Niágara, los rascacielos de Chicago, y un sector del Gran Cañón, todos transmitidos por la televisión nacional.

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: