Donald Trump (Reuters)
Donald Trump (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue informado de un disparo de misil sobre Arabia Saudita, dijo el jueves la Casa Blanca, después de que los rebeldes hutíes de Yemen anunciaron un ataque contra una central eléctrica en el sur del reino.

"El presidente ha sido informado de un disparo de misil en Arabia Saudita. Estamos monitoreando la situación de cerca y continuamos consultando con nuestros socios y aliados", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

En la noche del miércoles para el jueves, la televisora Al Massirah, de los rebeldes yemeníes, reivindicó un ataque con un misil de crucero contra una central eléctrica en el sur de Arabia Saudita.

Arabia Saudita no reportó este ataque. La coalición anti-rebelde que lidera en Yemen dijo haber interceptado el miércoles un dron lanzado desde Hodeida antes de que entrara a espacio aéreo saudí.

Misiles hutíes
Misiles hutíes

Los hutíes han intensificado en las últimas semanas los ataques con drones contra Arabia Saudita, que interviene militarmente en Yemen desde 2015, al frente de una coalición a favor del gobierno.

Otros dos misiles fueron interceptados el lunes por la noche, según la coalición.

Estos desarrollos se producen a medida que aumenta la tensión en la región, con Washington y Riad acusando a Irán de haber perpetrado los ataques del jueves pasado contra dos barcos petroleros en el Mar Arábigo, algo que Teherán negó.

La guerra en Yemen enfrenta a fuerzas progubernamentales respaldadas por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos con rebeldes hutíes respaldados por Teherán y quienes controlan gran parte del norte y oeste del país, así como la capital Saná.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: