
Everett Palmer, un ex veterano del ejército de 41 años, murió en la cárcel del condado de York, en Pennsylvania, dos días después de viajar hasta allí desde Delaware para resolver una orden judicial pendiente.
Según declaró su familia, cuando las autoridades les devolvieron el cuerpo sin vida de Palmer, no tenía cerebro, garganta ni corazón, por lo que ahora exigen una aclaración.
Sus seres queridos contaron al diario estadounidense Spectrum News que el ex marine partió de Delaware a Penssylvania el pasado 7 de abril para resolver una causa que tenía pendiente por manejar bajo los efectos del alcohol. Dos días más tarde, les contactaron para informarles que Everett había sido detenido y que había muerto bajo arresto.
El forense del condado de York determinó que el ex militar falleció porque "se agitó y comenzó a golpearse en la cabeza contra los barrotes de su celda". Tras esto, la causa de la muerte se actualizó y se indicó que había muerto por "complicaciones que siguieron a un estado de excitación derivado de una intoxicación por metanfetamina durante su reclusión", informó Spectrum News.

Rose Palmer, la madre del fallecido, explicó sin embargo que no creía que su hijo se hubiera agitado durante su reclusión.
"Mi hijo no era para nada problemático, era muy gentil, un hombre amable. Así que no hay nada que él hiciera en prisión que pudiera provocar su muerte. Él era un hombre perfectamente sano y no iba a golpearse la cabeza contra una celda", declaró.
Pero si la explicación de la causa de la muerte ya había desconcertado a la familia, más alarmante fue para ellos el estado en el que las autoridades entregaron el cuerpo de Everett Palmer: le faltaba el cerebro, la garganta y el corazón.
"Cuando quisimos averiguar lo que había ocurrido con sus órganos, ellos nos mintieron al principio. Nos dijeron que contactáramos directamente con el organizador de nuestro funeral porque probablemente ellos se habrían quedado los órganos", explicó el hermano del fallecido, Dwayne Palmer.

El informe del forense también preocupa a la familia del ex militar, que trabajó como paracaidista en el ejército y ejercía como entrenador personal en Delaware. El hecho de haber sufrido una "intoxicación por metanfetamina" durante su reclusión, significa que Palmer habría tomado la sustancia en el interior de la celda, otro aspecto que les resulta desconcertante.
Según reportó NY1, tanto el forense del condado de York como el abogado del distrito rechazaron hacer cualquier comentario al respecto.
En la actualidad, la familia está respetando la investigación abierta, con la esperanza de obtener respuestas. Si no las consiguen, explicaron, presentaran una denuncia. Según el abogado Marlon Kitton de Manhattan, en ocasiones se retira el corazón y el cerebro durante la autopsia, pero no la garganta.
"No tiene sentido, a menos que estés intentando evitar que la gente sepa cómo murió, que quizás pudo ser por asfixia", explicó.
Últimas Noticias
Migrantes venezolanos impulsan la economía colombiana con miles de millones de dólares, estas son las cifras
Un estudio regional reveló el aporte de la migración venezolana al consumo, la recaudación fiscal y el mercado laboral en Colombia

AICM: pasajeros de avión con dirección a Cancún vivieron momentos de tensión por piloto que se encerró en cabina
La demanda del trabajador se centraba en un supuesto despido por parte de la aerolínea, además del retraso en los pagos de 5 meses y aguinaldo

Ganadores del Gana Diario este 19 de diciembre de 2025
Gana Diario celebra un sorteo diario a las 20:30 horas. Revise si se rompió el pozo millonario

Subsidio entregado a Juan José Lafaurie desató pelea entre Iván Cancino y Sandra Ramírez: “Usted es una miserable”
La congresista, que hizo parte de las Farc, y el abogado, se hicieron señalamientos sobre criminalidad, impunidad y cinismo, ante críticas que surgieron contra Lafaurie

Carla ‘Cotito’ Rueda, exvoleibolista peruana, reveló el momento más duro que le tocó vivir: “Perdí un bebé a los 24 años”
La exintegrante de la selección nacional derramó lágrimas al recordar dicho episodio y confesar su ilusión de ser mamá algún día



