El dramático escape de un tornado: saltaron por la ventanilla de un restaurante de comida rápida para salvar la vida

Dos personas en Oklahoma encontraron refugio en un Chick-Fil-A. El fenómeno dejó dos muertos y decenas de heridos

Compartir
Compartir articulo

(Video: Fox 8)

La ciudad de El Reno, en Oklahoma, sufrió los estragos de un fuerte tornado el sábado por la mañana. Sin embargo, la amenaza de que el fenómeno natural golpeara territorio llegó un día antes y el temor de los pobladores quedó grabado en video.

Cámaras de seguridad del restaurante Chick-Fil-A captaron el miedo e instinto de supervivencia de personas que el viernes por la noche, al creer que tifón los había alcanzado, saltaron por la ventana del autoservicio para poder resguardarse.

En las imágenes se logra ver cómo en el momento en que una ráfaga de viento derribó los vasos que estaban colocados en la ventana de servicio de comida para llevar, los trabajadores ingresaron de prisa al restaurante, mientras que uno de ellos se quedó en la ventana para pedirle a las personas del auto que atendía que ingresaran.

infobae

Los clientes, motivados por el personal del restaurante, entraron a toda velocidad al inmueble saltando por la ventana y se reunieron con el resto de los comensales. El video de la cámara de seguridad muestra cómo los empleados del Chick-Fil-A reaccionaron con rapidez y alejaron a las personas de ventanas y otros lugares que resultan inseguros en un tornado.

Ninguna de las personas en el lugar resultó herida y la amenaza del fenómeno natural no provocó daños en la zona.

Sin embargo, al día siguiente el temor se hizo realidad en Oklahoma. Dos personas murieron y 29 resultaron heridas tras el paso de un tornado el sábado a las 10:30 de la mañana. A pesar de que cuatro minutos antes se emitió un aviso de que la ráfaga llegaría a la ciudad, no se pudo evitar que su agresividad destruyera algunos inmuebles.

infobae

De acuerdo con el Servicio Climatológico Nacional de Estados Unidos, el tornado fue categoría EF-2, indicador de que puede provocar daño considerable, ya que el viento viaja a una velocidad entre 111 y 135 millas por hora.

La ráfaga de viento llegó por la carretera Interestatal 40, por lo que le provocó un gran deterioro al motel American Budget Inn. El letrero y todo el edificio, en el que se encontraban 30 personas, quedó hecho ruinas.

También un parque de casas móviles en El Reno resultó con daños. Algunas de las viviendas quedaron completamente destruidas. Dos de los residentes murieron a causa de las heridas provocadas por lo escombros.

infobae

Tweety Garrison de 63 años fue una de las personas que perdió su hogar por el tornado. Contó a The Associated Press que se encontraba en casa con su esposo, dos nietos y un amigo de la familia cuando escuchó la alarma. Inmediatamente se tiró al suelo. Escuchó cómo el viento comenzó a destruir las casas y la manera en cómo levantó la vivienda vecina

Todo el incidente duró entre cinco y diez minutos. Las autoridades de Oklahoma abrieron un fondo en la página GoFundMe para lograr recolectar recursos para reconstruir los daños que sufrió la ciudad.