Las 3 reinas de belleza de Estados Unidos que están haciendo historia

Nia Franklin, Cheslie Kryst y Kaliegh Garris son las mujeres más bellas de este año y por su color de piel han marcado un precedente

Compartir
Compartir articulo
Las mujeres más bellas de Estados Unidos están haciendo historia (Foto: instagram)
Las mujeres más bellas de Estados Unidos están haciendo historia (Foto: instagram)

Nia Franklin, Cheslie Kryst y Kaliegh Garris son tres jóvenes que están haciendo historia no solo por ser las ganadores de los tres certámenes nacionales de belleza, sino porque es la primera vez que tres mujeres de raza negra portan las coronas al mismo tiempo.

El programa CBS This Morning las reunió para una entrevista en la que reflexionaron sobre el alcance de su faceta actual con la historia de los concursos de belleza.

Nia Franklin, Miss America 2019, dijo que esta coincidencia muestra la diversidad y lo califica como simbólico. "Manda un mensaje al mundo de que puedes ser quien sea que quieras, y no tiene que ser necesariamente solo una de nosotras aquí".

"También es un recordatorio de qué tan lejos podemos llegar", dijo Cheslie Kryst, ganadora del certamen Miss USA apenas el jueves pasado. Tiene una carrera como abogada en Carolina del Norte y practica el litigio civil y representa a prisioneros pro-bono.

En tanto, Kaleigh Garris, Miss Teen USA, dijo que aunque ella tenía ídolos que admiraba en redes sociales, ahora se ha dado cuenta de su influencia con la juventud, sobre todo la que proviene de dos razas.

Garris llamó la atención por utilizar su cabello chino natural en el concurso, y ahora agradece que se ha convertido en una inspiración para otras chicas que estaban asustadas por usar su cabello al estilo natural y de ser ellas mismas. "Eso llena mi corazón de alegría".

Y es que Kaleigh acostumbraba a esconder sus chinos en los concursos de belleza, pues su mamá es rubia y lacia. "Quería tener las mismas características, pero crecí y me di cuenta de que puedo ser yo misma e igualmente sentirme poderosa", dijo en el programa matutino.

Nia Franklin relató que se interesó en los concursos de belleza por las becas que podría obtener. Es una cantante de ópera que realizó sus estudios gracias a becas y préstamos, pero gracias a portar la corona de Miss America 2019, espera librarse de sus deudas.

Sin embargo, aclaró que no se tiene que ser ganadora del certamen para ganar becas. "Puedes competir en concursos locales, como yo lo hice. No gané los dos primeros años, pero pude tener acceso a ese apoyo económico y así pude pagar deudas de mi educación".