Cerramos una dinámica semana de anuncios financieros y demostraciones de fuerza de las tecnológicas que están en pleno proceso de adecuación de sus modelos de negocios, ahora, apuntando más a los servicios.

Apple fue el ejemplo más evidente de esta evolución y adecuación.
Pese a que la corporación ya no desvela los números de sus iPhone vendidos, el mercado sigue apostando a ella. Lo hace incluso, cuando sus ventas caen.

La confianza en el rumbo que está tomando la compañía es evidente y los números lo demuestran.

El martes, cuando Apple publicó sus resultados vimos que pese a perder un 5% en sus ingresos con relación a 2018. La compañía supera las expectativas de los analistas, al consolidar $58,02 billones de ventas.

Ingresos que vinieron tutelados por un fuerte crecimiento en la División de Servicios, donde se encuentra el Software que da vida al entretenimiento, el cuidado de la salud y los servicios de pago.

Esta división consolidó $11.500 millones de dólares. ¡Todo un récord!

Una amplia base de usuarios que supera los 300 millones de clientes que pagan hacen de esta división la nueva "gallina de los huevos de oro" de Apple. El mercado respondió a favor. Al finalizar la jornada las acciones de Apple valían un 4% más.

Apple anunció que elevó sus dividendos hasta los 0,77 dólares y recuperó su valoración de un billón de dólares, pese a vender un 17% menos teléfonos.

Spotify con 220 millones de clientes

Otra tecnológica que sacó aplausos fue Spotify, que reportó 4 millones de nuevos clientes en el trimestre, total que le permitió llegar a 100 millones de suscriptores pagos.

La "unicornio" sueca deja claro que los consumidores están apostando a los servicios pagos en internet. Con el respaldo de 100 millones de personas que pagan por su música Spotify se revalorizó.

Las acciones de Spotify subieron hasta un 4,9 % a $ 145.01

La cantidad total de suscriptores al servicio se acercó a 220 millones. Spotify compite en varios países por la supremacía de la música en línea.

Spotify reportó 100 millones de suscriptores pagos05
Spotify reportó 100 millones de suscriptores pagos05

ALPHABET NO TAN BIEN

A la matriz de Google no le fue tan bien como sus colegas tecnológicas. Ganó entre enero y marzo $6.657 millones, un 29,2 % menos que en el mismo período de 2018, cuyos beneficios fueron de $9.401 millones

Sí sorprendió el bajón en las ventas de publicidad en Google, que se situaron en $30.720 millones, pese a que la estimación era de $31.480 millones.

En los últimos dos años, los gastos de Alphabet han superado sus ingresos. Clara evidencia de la urgente necesidad de renovación de sus modelos de negocio para no perder vigencia.

En el primer trimestre, sus gastos alcanzaron los $29.700 millones, un aumento del 16,5% frente al mismo periodo de 2018.

GENERAL ELECTRIC REPORTÓ INESPERADA GANANCIA

La histórica corporación comenzó a ver resultados a sus decisiones corporativas de concentrarse en ramas de negocio donde tiene oportunidad. La venta de BioPharma por más de $ 20.000 millones contribuyó al ascenso del Gigante.

General Electric ganó entre enero y marzo $3.549 millones batiendo así las expectativas de los analistas, gracias a la fortaleza de su negocio de aviación y a la reversión de las pérdidas de la rama de petróleo y gas natural

La FED: SIN NOVEDAD

La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés sin cambios. Lo que generó reacción en el Mercado, que tuvo un cierre rojo el jueves luego de los anuncios de Jerome Powell, quien sigue firme en mantenerse atento a la dinámica de la economía.

Powell descartó movimientos en las tasas en EEUU que siguen fijas entre el 2,25% y el 2,50%. La próxima reunión de la Fed será el 18 y 19 de junio

TESLA BUSCA OXÍGENO

La semana cerró con Tesla y su anuncio de ampliación de capital de unos $2.000 millones para apuntalar sus planes de crecimiento.
Las firmas de inversión habían exigido a Tesla una ampliación para financiar los proyectos clave para su negocio. Las acciones de la empresa reaccionaron con alzas del 5%, hasta alcanzar los $245

ESTADOS UNIDOS EN PLENO EMPLEO

Cerramos la semana con el reporte de empleos en los estados unidos. Una economía sólida, que está en pleno empleo y que sigue a un ritmo constante de crecimiento.

En el trimestre, la tasa de desempleo cayó hasta el 3,6%, su menor nivel desde diciembre de 1969.

Durante el mes de Abril se generaron 260.000 nuevos empleos, las expectativas del mercado eran de 190.000

WARREN BUFFETT: ¡FUI UN IDIOTA!

Warren Buffet, el rey midas de Wall Street, reconoció su error al no fijarse en Amazon. El rey de las inversiones reconoció no haber entendido a tiempo el modelo de negocio de Jeff Bezos, y ahora realiza una apuesta a la próspera compañía, que, como recordamos está creciendo frenéticamente en su negocio de Data Center, con su Amazon Web Service. Recordemos que el señor Buffett ya es el mayor accionista de empresas como Apple, American Express, Wells Fargo y Coca Cola entre otras.

Otra prueba más que el gran negocio está en los servicios y en las empresas que soportan el enorme ecosistema digital del presente.