El video de la maestra que pateó brutalmente a una alumna de cinco años y luego mintió: "Se lanzó contra la biblioteca"

Ocurrió en Kansas, Estados Unidos, cuando Crystal Smith perdió la cabeza y lastimó a una de sus estudiantes. Luego negó todo ante la madre, hasta que revelaron el registro de las cámaras seguridad. Cuál fue la decisión del colegio

Compartir
Compartir articulo

Un maestra pateó a una niña de cinco años que estaba escondida en una biblioteca en una escuela de Kansas, Estados Unidos, y el video tomado por las cámaras de seguridad se viralizó hasta provocar el despido de la agresora.

Todo comenzó cuando la niña regresó del colegio primario Bluejacket Flint, en la ciudad de Shawnee, angustiada y con golpes en el brazo. "No me gusta mi maestra, ella es muy mala. Me golpeó", le dijo a su madre. Al parecer, la infante también había denunciado malos tratos ante otros profesores, que, sin embargo, no reportaron nada.

Entonces su madre pidió una reunión con la directora del colegio, y luego se convocó a Crystal Smith, la maestra en cuestión, para que diera explicaciones.

El momento en el que la maestra Crystal Smith arrastra a la niña fuera de la estantería
El momento en el que la maestra Crystal Smith arrastra a la niña fuera de la estantería

"No me sorprende que tenga golpes, se estaba arrastrando por las bibliotecas", se defendió Smith. "Tiene una marca en el brazo, no me sorprende, porque se lanzó contra la biblioteca. Quiero decir, ella me ha pateado varias veces", continuó.

Pero la madre de la niña no le creyó, y exigió ver las cámaras de seguridad. No fue un trámite rápido: la escuela tardó una semana en mostrarle las imágenes, pero finalmente lo hizo.

Allí puede verse a la niña escondiéndose en una estantería para libros a nivel del piso en la biblioteca de la escuela, mientras la maestra Smith dialoga con otra mujer.

El hecho ocurrió en la biblioteca de la escuela Bluejacket Flint, de Kansas, Estados Unidos
El hecho ocurrió en la biblioteca de la escuela Bluejacket Flint, de Kansas, Estados Unidos

Luego Smith encuentra a la niña dentro de la estantería y la arrastra del brazo hasta sacarla de ahí, tras lo cual queda tirada en el suelo. Momentos después, Smith se acerca y le da una patada en la espalda.

"Cuando vi el video se me rompió el corazón, porque todo lo que ella [la maestra] dijo [fue mentira], se sentó a la mesa conmigo y mintió sobre todo, me mintió. Le mintió a todos. Y fue casi convincente", explicó la madre a la cadena KCTV5.

"No puedo realmente ponerlo en palabras. Me dolió por mi hija, y estaba furiosa por el hecho de que alguien pudiera hacer eso", agregó.

El momento de la patada
El momento de la patada

Tras la exhibición del video, Smith fue suspendida mientras continuaban las investigaciones, y, finalmente, la despidieron el 25 de marzo.

En un comunicado oficial, la escuela señaló que estaba "profundamente afligida por las acciones exhibidas en el video", de acuerdo con el  periódico The Sun.

"Tomamos nuestra responsabilidad de mantener a los niños a salvo con extrema seriedad, y como padres y educadores nos sentimos devastados cada vez que un niño no es tratado con respeto y amor", señaló.

"Apenas descubrimos lo que había ocurrido, actuamos para alejar a la maestra del contacto con los alumnos, y procedimos a despedirla", concluyó.

En tanto, la Fiscalía del condado de Johnson, en Kansas, analizaba también la posibilidad de procesar a la maestra.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: