Algunas partes de Las Vegas se cubrieron de blanco este domingo, siendo la primera vez en una década que hay una tormenta de nieve en la "Ciudad del Pecado".

Los avisos meteorológicos advirtieron a los turistas y a quienes viven en la ciudad a mantenerse en precaución por la nevada. La personas empezaron a compartir imágenes en redes sociales.

Aunque hace diez días hubo una avalancha, esta fue la primera nieve que pudo ser medible en más de una década: la nieve caía en grandes copos y hacía bastante frío.

Fue la primera vez en muchos años, y la primera vez en la historia que la mayoría de los niños, pudieron sacar sus trineos del garaje, informó el medio de comunicación Los Angeles Times.

(Foto: Twitter/MarGomezH)
(Foto: Twitter/MarGomezH)

Jackie DeLeon, originaria de Michigan, sacó a sus dos jóvenes y le comentó al periódico: "No podríamos dejar pasar esta oportunidad".

El total de la nieve que cayó en la ciudad fue más de dos pulgadas, se pudo presenciar en zonas como el valle de Las Vegas y fue la primera vez que Ellie Pringle, de diez años, lanzó bolas de nieve.

Otros lugares que tuvieron nevada fueron Summerlin, que llegó a tener 2,25 pulgadas de nieve, y Anthem que registró alrededor de 1,5 pulgadas de nieve, después de no verlo desde el 2008.

Ella le dijo al diario Los Angeles Review Journal: "Puedes construir un muñeco de nieve y lanzar bolas de nieve". El Aeropuerto Internacional McCarran reportó 3,6 pulgadas de nieve, la primera registrada en la pista desde diciembre de 2008.

(Foto: Twitter/PRstory)
(Foto: Twitter/PRstory)

Se prevé que el clima frío continúe esta semana ya que las temperaturas se mantendrán en el punto de congelación y otro frente frío está programado para entrar este fin de semana.

La nevada del día de ayer marcó un hecho histórico en Las Vegas, pues se convirtió la tercera en el mes que hay alrededor del valle, esto hace que se sume a la lista de récords.

El Servicio Nacional de Meteorología mencionó que han sido 16 veces las que se han registrado tres o más nevadas en un mes desde 1935. En enero de 1949 llegó a nevar 11 veces y en enero de 1974 cayó nieve 6 veces.

En el 2008 nevó cuatro veces en el mes de diciembre y dejó una capa blanca en varias partes del Valle de Las Vegas, incluyendo la calle Strip de Las Vegas. Este tipo de nevado solo se ha registrado en el mes de marzo, en el