Una de las atracciones más conocidas de Disneyland debió cerrar como consecuencia de un extraño incidente
Una de las atracciones más conocidas de Disneyland debió cerrar como consecuencia de un extraño incidente

Un hombre aproximadamente 20 años provocó que se encendieran las alarmas en Disneyland, luego de que se bajara de una icónica atracción del parque de diversiones en California. Como consecuencia de ello, las autoridades del lugar decidieron cerrar preventivamente hasta nuevo aviso el paseo.

El hecho ocurrió el martes por la tarde, cuando un joven del sur de ese estado norteamericano decidió bajarse de la tradicional Space Mountain en movimiento. La montaña rusa es una de las máximas atracciones de los parques de Disney tanto en Orlando como en California.

El hombre resultó herido luego de que se bajara en movimiento de uno de los vehículos y caminara sobre la estructura. Al cabo de unos minutos, los responsables de la seguridad de la Space Mountain consiguieron atraparlo y ponerlo a salvo. Fue trasladado a un hospital para que fuera atendido.

Afortunadamente, el sujeto -de quien se desconoce la identidad- no cayó al vacío y pudo caminar por entre los hierros de la estructura metálica que conforman la montaña rusa. "Debió maniobrar alrededor del mecanismo de seguridad", dijo el sargento Daron Wyatt, de la Policía de Anaheim.

El hombre -con discapacidades cognitivas- salió del tren en movimiento en la oscuridad durante una parte más lenta del viaje cuando la montaña rusa estaba haciendo su ascenso inicial, informó Wyatt de acuerdo al diario The Orange County Register.

Al percibir el incidente, los operadores de Disneylandia detuvieron la montaña rusa una vez que se dieron cuenta de que el hombre no estaba en el carro y lo localizaron. Las autoridades todavía no supieron cómo hizo el hombre para desprenderse del mecanismo que sujeta a los turistas que suben a la atracción.

"Todos contribuyen a la seguridad del paseo. Las acciones de las personas son una parte importante de la experiencia de seguridad en la conducción", indicó Jim Seay, del Comité Internacional de Normas de Seguridad de Atracciones al citado diario.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: