La Guardia Costera desembarcó 15 toneladas de cocaína en un puerto de Florida

El cargamento presentado es resultado de 21 decomisos hechos por seis patrullas de los guardacostas de EEUU en aguas del Pacífico

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Guardia Costera estadounidense descargó hoy en el puerto de Everglades (sur de Florida) un cargamento de unas 15,7 toneladas de cocaína, valorado en 466 millones de dólares, que fue interceptado en varios operativos hechos en aguas del este del Pacífico.

infobae

El cargamento presentado es resultado de 21 decomisos hechos por seis patrullas de la Guardia Costera en aguas del Pacífico, concretamente en zonas cercanas a las costas de México, Centroamérica y Sudamérica, señaló esta institución en un comunicado.

Solo los guardacostas de la embarcación "Forward" aprehendieron en ocho operaciones un total de 6.400 kilos de cocaína, mientras que la "Hamilton" interceptó en otras cinco operaciones contra el narcotráfico un total de 4.300 kilos de droga.

infobae

"Estoy extremadamente orgulloso de las mujeres y los hombres que contribuyeron al éxito de esta misión; un reflejo directo de la diligencia con que la Guardia Costera de Estados Unidos" opera "en cualquier momento y lugar", indicó Michael Sharp, jefe de la patrulla "Hamilton".

Los guardacostas estadounidenses han aumentado su presencia en el Pacífico oriental y la cuenca del Caribe, zonas usuales en el "tránsito de drogas fuera de Centroamérica y Sudamérica", como parte de su estrategia de combate al tráfico de drogas en el hemisferio, agregó Sharp.

Port Everglades es un puerto marítimo en Fort Lauderdale, Florida, ubicado en el condado de Broward.

Con información de EFE