La historia de los Selbee se llevará a la pantalla grande (Captura CBS)
La historia de los Selbee se llevará a la pantalla grande (Captura CBS)

La vida de Jerry y Marge Selbee, una pareja de jubilados que vive en Evart, Michigan, cambió en 2003, cuando él descubrió una fórmula matemática que le permitiría ganar un tipo de lotería. Desde entonces han obtenido USD 26 millones y Hollywood quiere llevar su historia al cine.

Durante seis años, la pareja ganó en juegos de lotería estatales. Además ayudaron a otras personas a derrotar al sistema, informó el portal Daily Mail.

Cuando, en 2003, Jerry encontró la fórmula matemática para ganar, la pareja decidió vender la tienda de conveniencia que habían tenido durante 17 años.

 

Jerry Selbee estudió matemáticas en la Universidad Wester Michigan y en cuanto vio el anuncio de un tipo de lotería llamado Winfall, supo que podría ganarla.

Se dio cuenta que cuando no hubo ganador para el premio mayor de USD 5 millones, el dinero fue repartido entre quienes acertaron en cinco, cuatro y tres números.

Entonces Jerry compró miles de boletos que le permitirían tener suficientes opciones de lograr los cinco, cuatro y tres aciertos. Pensó que si gastaba USD 1.100 en boletos, podría tener uno con cuatro de los números ganadores, lo que le dejaría unos USD 1.000.

Al señor Selbee le sorprende que nadie más haya descubierto la fórmula (Captura CBS)
Al señor Selbee le sorprende que nadie más haya descubierto la fórmula (Captura CBS)

Si tenía 18 o 19 boletos con tres aciertos, entonces obtendría USD 50 por cada uno, con ganancias totales de USD 1.900.

En su primer intento por ganar la lotería compró USD 3.600 en boletos de Winfall y obtuvo USD 6.300. En la siguiente ocasión fue más alla: compró USD 8.000 y ganó casi el doble.

"En realidad es aritmética básica. Te da la satisfacción de ser existoso en algo que vale la pena no sólo para nosotros personalmente sino para nuestros amigos y familia. Lo único que encuentro realmente notable es que nadie más pareció captarlo", explicó el señor Selbee en una entrevista para CBS News.

 
 

Jerry compartió con su esposa Marge la fiebre por la lotería y ambos empezaron a jugar cientos de dólares, pero el asunto no quedó ahí.

(Twitter)
(Twitter)

La pareja invitó a familiares y amigos a unirse a una corporación creada por Jerry, llamada G.S. Investment Strategies, y comprar acciones de USD 500 cada una. De esa manera podían invertir más dinero en la lotería y al final repartir ganancias. Actualmente su grupo está conformado por unas 25 personas.

En Michigan, el juego cerró por falta de ventas y entonces decidieron jugar la lotería en Massachusetts.

La pareja pone USD 600.000 en cada juego, siete veces al año y pasan hasta 10 horas clasificando los boletos a mano, durante diez días consecutivos. En su casa conservan los boletos perdedores, unos 18 millones, que guardan en 65 cajas de plástico.

Su historia llamó la atención por primera vez cuando el Boston Globe fue informado de que los boletos de Cash Winfall estaban siendo vendidos en gran cantidad. El periódico se dio cuenta de que los Selbees y un grupo de estudiantes de matemáticas del MIT estaban dominando el juego.

La corporación de los Selbee ganó USD 26 millones, aunque sus beneficios, ya libres de impuestos fueron por USD 8 millones, que usaron para renovar su casa y ayudar a su familia

Los Selbee vendieron los derechos de su historia a productores que desean realizar una cinta sobre ellos.