La pregunta de Donald Trump a una niña de 7 años: "¿Todavía crees en Santa Claus?"

El presidente saludó por teléfono a una niña que quería saber en dónde estaba en ese momento Papá Noel, pero se encontró con un comentario que puso en riesgo su fantasía navideña

Compartir
Compartir articulo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono con una niña de siete años y le preguntó si "todavía" creía en Santa Claus, unos comentarios que han desatado hoy una nueva ola de críticas contra el mandatario.

Trump y la primera dama, Melania, participaron en el tradicional programa "Sigue a Santa", del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD), que habilita una página web que permite seguir en tiempo real el viaje de Papá Noel. Este año, unos 1.500 voluntarios ayudaron a los más pequeños a saber dónde está Santa Claus y respondieron a sus dudas, por ejemplo por qué el reno Rudolf tiene una nariz tan roja; o cuándo es el cumpleaños de Papá Noel o quién le trae a él los regalos.

Sin embargo, la pregunta del mandatario puso en riesgo la fantasía navideña de una niña. "¿Todavía crees en Santa Claus? Porque a los 7 años de edad, estás al límite, ¿verdad?", preguntó Trump.

El presidente formuló ese comentario mientras conversaba por teléfono con la pequeña, llamada Collman Lloyd, de Lexington, Carolina del Sur, y al que Trump acabó por decirle: "bueno cariño, feliz Navidad, y cuídate mucho y saluda a tu familia, ¿de acuerdo? Saluda a todo el mundo".

Melania y Donald Trump conversaron con varios niños en la Casa Blanca (Reuters)
Melania y Donald Trump conversaron con varios niños en la Casa Blanca (Reuters)

La conversación de Trump con Collman se reportó inicialmente como una conversación con un niño llamado Coleman. Los reporteros solo pueden escuchar la última parte de la conversación, pero la familia de Collman publicó después un video de la llamada en YouTube.

El Norad y su predecesor, el Comando de Defensa Aérea Continental (Conad), siguen el viaje de Papá Noel desde hace 63 años.

Los comentarios de Trump hicieron que en las redes y algunos medios lo comparen con el "Grinch", un personaje de ficción que roba la Navidad.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: