Revelaron cómo el fallecido presidente George H. W. Bush ayudó a un niño filipino en secreto

El ex mandatario estadounidense patrocinó a un menor y le envió numerosas cartas, pero debió hacerlo con otra identidad para no poner en riesgo su seguridad. Tras su fallecimiento, una ONG reveló la correspondencia

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Querido Timothy. Quiero ser tu nuevo amigo por correspondencia. No nos conocemos, pero ya te quiero", escribió un supuesto George Walker. El filántropo estadounidense, bajo una identidad oculta, no era otro que el ex presidente George H. W. Bush, quien decidió patrocinar a un niño filipino a través de una organización benéfica que reveló la historia esta semana, días después del fallecimiento del protagonista.

El ex mandatario lo ayudó económicamente y le escribió numerosas cartas durante una década, a través de la ONG Compassion International, que compartió la correspondencia con la cadena CNN.

infobae

El vínculo nació en enero de 2002. "Soy un hombre viejo, de 77 años, pero me encantan los niños. Vivo en Texas y te escribiré cada tanto. Buena Suerte", agregó en su primer envío.

Su equipo de seguridad, aunque se alarmó por la iniciativa, se aseguró de la legitimidad de la empresa y tuvo una sola condición: que el niño no sepa quién era el verdadero remitente. Según explicaron, temían que se convierta en un objetivo si otras personas se enteraban que estaba en comunicación con un ex mandatario, y padre del entonces presidente.

Wess Stafford, ex titular de la ONG, fue el encargado de revisar las cartas que se enviaban, pero no era una tarea fácil: Bush insistía en revelar información que podía comprometerlo.

"Sus cartas eran las más dulces que he leído de un patrocinador, pero seguía dando pistas sobre él", explicó a CNN.

infobae

Por ejemplo, envió una foto de su perro, contando su nombre y un dato llamativo. "Se llama Sadie. Ha conocido a muchos famosos. Es una muy buena perra, nació en Inglaterra", escribió, tal vez sin recordar que las mascotas de los políticos suelen ser conocidas por la prensa.

Además, en otra carta, escribió sobre un evento muy inusual para cualquier persona.

"Timothy, has escuchado hablar de la Casa Blanca? Es donde viven los presidentes de Estados Unidos. Pude ir en Navidad. Aquí tienes un pequeño libro que conseguí en la Casa Blanca en Washington".

“Timothy, ¿has escuchado de la Casa Blanca?”
“Timothy, ¿has escuchado de la Casa Blanca?”

El pequeño solía enviarle dibujos, a los que Bush respondía con elogios. A su vez, él respondía con algunos regalos, pese a que la organización lo prohibía.

"Queridos señor y señora Walker. ¿Cómo están? Espero que estén bien. Quiero agradecerles por no olvidarse de mí. Son muy amables y buenos", respondió el pequeño en una de las misivas.

La primera carta: “Aunque no nos conocemos, ya te quiero”
La primera carta: “Aunque no nos conocemos, ya te quiero”

La organización asegura que Timothy nunca supo de quién se trataba hasta que se "graduó" del programa, a los 17 años. No podía creer que el hombre que le escribió con tanto afecto era el ex hombre más poderoso del mundo.

Sin embargo, Stafford comentó que no conoce el actual paradero del joven, quien actualmente tendría 24 años.