<b>EN VIVO</b>


Un presidente de Estados Unidos dijo alguna vez que la mejor forma de tener un amigo en Washington es conseguir un perro. Sully, el fiel perro del mandatario número 41 del país, George H.W. Bush, regresó el lunes a la capital con su difunto amo.

Con un arnés con los colores de la bandera estadounidense, el labrador amarillo estaba en la pista de Houston, Texas, para acompañar el ataúd de su amo a bordo del avión presidencial, Air Force One, prestado por Donald Trump.

“Misión Completa”, tuiteó el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath, junto a la etiqueta #Recordando41 y una conmovedora foto en que se ve a Sully tumbado frente al ataúd del exmandatario, fallecido el viernes a los 94 años.

Entrenado para asistir a exmilitares, Sully, de dos años, acompaña a Bush desde junio, pocas semanas después de la muerte de la esposa del presidente Barbara, con quien estuvo casado durante 73 años.
El hijo de Bush, y presidente número 43 de Estados Unidos, George W. Bush, divulgó la misma fotografía en Instagram con un mensaje que anunciaba la llegada de Sully al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Maryland, en las afueras de Washington DC.
“Por mucho que nuestra familia extrañe a este perro, nos reconforta saber que traerá la misma alegría a su nuevo hogar, el Walter Reed, que trajo al (presidente) 41”, escribió Bush hijo. Su mensaje recibió unos 250.000 “Me gusta”.
Sully lleva el nombre del piloto retirado Chesley “Sully” Sullenberger III, que se volvió famoso luego de acuatizar de emergencia un avión de pasajeros en el río Hudson de Nueva York en 2009.
Los historiadores creen que el popular aforismo de Harry S. Truman sobre los amigos en Washington y los perros es probablemente apócrifo (al 33º presidente de Estados Unidos no le gustaban los perros), pero seguramente se habría enamorado de Sully.
El peludo de cuatro patas se ha vuelto una estrella en internet. La propia cuenta de Sully en Instagram describe al perro como “un labrador más amable y gentil”, un juego de palabras con un discurso de Bush en 1988, cuando pidió “una nación más amable y gentil”.
La cuenta, con 123.000 seguidores, contó en tono de broma el tiempo que pasó Sully con Bush en Walker’s Point, donde se encuentra el complejo de la familia en Kennebunkport, Maine.
Muestra una fotografía de Sully tendido frente a Bush y el 42º presidente Bill Clinton, que lo derrotó en la carrera presidencial de 1992. Ambos mandatarios entablaron una estrecha amistad.
Bush padre, que padecía una forma de enfermedad de Parkinson que lo postró en una silla de ruedas, recibió a Sully del grupo VetDogs de Estados Unidos, que proporciona perros de servicio a personas con limitaciones físicas o afectados por el trastorno de estrés postraumático.
Últimas Noticias
Clima en Arequipa hoy, 28 de enero: Senamhi alerta lluvias y temperaturas de 3 grados bajo cero en zonas altas
La jornada estará marcada por cambios frecuentes en la cobertura nubosa, con presencia de precipitaciones en zonas urbanas y altoandinas

‘El Monstruo’ llega al Perú: ¿qué sigue en su proceso judicial?
En medio de fuertes medidas de seguridad, Erick Moreno Hernández fue trasladado desde la Penitenciaría de Emboscada al aeropuerto Silvio Pettirossi, donde será entregado a las autoridades peruanas

Iñaki Urdangarin se sincera sobre su divorcio de la infanta Cristina y su incipiente relación con Ainhoa: “No hubo tiempo. Las fotos dinamitaron todo”
El exduque de Palma ha concedido una entrevista a la revista ‘¡Hola!’ para promocionar su libro ‘Todo lo vivido’

Entre escombros y sirenas: la noche en que una soldado de 18 años rescató a un sobreviviente del Holocausto
Sasha tenía solo tres meses de entrenamiento básico cuando participó de su primer operativo real durante la guerra entre Israel e Irán. Hoy lidera un pelotón en la frontera con Gaza y cuenta cómo esa experiencia cambió su vida para siempre

Lima y Callao vivirán el día sin sombra: ¿cuándo y a qué hora se presenciará este inusual evento?
La población se prepara para presenciar el fenómeno solar anunciado por especialistas, cuando los objetos dejan de proyectar sombra debido a la posición cenital del sol, según la programación difundida por Asismet



