Wall Street
Wall Street

Wall Street cerró este lunes con fuertes pérdidas, con un descenso del 2,31 % del Dow Jones de Industriales (cerca de 600 puntos), en una jornada marcada por las caídas de las acciones de Apple, Amazon y Goldman Sachs.

Los índices también se dieron como consecuencia de las crecientes preocupaciones geopolíticas y el fortalecimiento del dólar.

Asimismo, el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 2,78% a 7.200,87 puntos, según datos preliminares del cierre. El S&P 500, en tanto, dejó 1,6% y quedó en 2,737.05 unidades.

El volumen de las transacciones fue acotado, lo cual pudo atizar la volatilidad, debido al feriado del Día de los Veteranos de guerra. El mercado de deuda no operó.

Apple sufrió cuando los inversores se inquietaron por las reducidas expectativas de venta de uno de los proveedores de piezas de su iPhone.

Apple cerró con una baja del 4,63% (REUTERS/Lucas Jackson/File Photo)
Apple cerró con una baja del 4,63% (REUTERS/Lucas Jackson/File Photo)

Ante ese indicio de que las ventas de iPhone pueden caer, Apple terminó con baja de 4,63% y el fabricante de sensores Lumentum Holdings, el proveedor concernido, se hundió 33%.

"Apple está lastrando al sector tecnológico y realmente a todo el mercado", explicó a la agencia AFP Peter Cardillo, de Spartan Capital.

Poco antes el índice VIX, que mide la volatilidad del mercado, llegó a su nivel más alto en una semana cuando el gigante industrial General Electric se encaminaba hacia su peor cierre en casi una década.

La mayor caída de Wall Street la tuvo el banco Goldman Sachs cuya acción bajó 6,92%.

Malasia exige el completo reembolso de lo pagado al banco estadounidense en el marco de un escándalo de desvío de dinero de un fondo público de inversión.

Algunos analistas que en la caída del lunes influyó también el aumento del dólar. El billete estadounidense subió a su mejor valor desde junio de 2017 contra una canasta de seis monedas.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: