La devastación del huracán Irma provocó una disminución en la población de los Cayos de Florida en 2017

La tormenta tropical ocasionó, además, la muerte de 92 personas en el sureste de Estados Unidos tras dejar 37 muertes directas en el Caribe

Compartir
Compartir articulo
Devastación en los Cayos de Florida tras el huracán Irma
Devastación en los Cayos de Florida tras el huracán Irma

La población de los Cayos de Florida, un rosario de islas en el extremo sur del estado, se redujo en por lo menos 3.000 personas tras el paso del huracán Irma en septiembre de 2017, según el sondeo anual de la Universidad de Florida.

Todas las ciudades del archipiélago, en el condado de Monroe, perdieron residentes entre 2017 y 2018, detalla el estudio.

Los Cayos, con una población de 73.940 hasta abril de 2018 según la encuesta, se llevaron la peor parte de la destrucción de Irma y todavía se recuperan del impacto, que dejó 1.200 viviendas totalmente destruidas y otras 3.000 significativamente dañadas.

Irma tocó tierra el 10 de septiembre de 2017 cerca de Cudjoe Key, en los Cayos de Florida, con vientos que rondaron los 215 kilómetros por hora.

La industria turística de los Cayos se vio muy afectada y debió realizar grandes inversiones para revivir el motor de su economía, aunque ya se han recuperado, pues, según el Consejo de Turismo de la región, el inventario de alojamiento supera ya el 90 % de operaciones.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cuáles son los costos de la temporada de huracanes de 2017

La temporada de huracanes de 2018 será tan fuerte como la de 2017

EEUU dispondrá del satélite más avanzado para la nueva temporada de huracanes