Una jueza denegó a un senador demócrata el acceso a documentos restringidos de Brett Kavanaugh

Jeff Merkley presentó la demanda el 26 de septiembre, pero agregó una nueva moción el 3 de octubre, argumentando que la falta de conocimiento de la investigación hacía imposible vetar adecuadamente al nominado por Donald Trump a la Corte Suprema

Compartir
Compartir articulo
Brett Kavanaugh. (Reuters)
Brett Kavanaugh. (Reuters)

La juez federal Amy Berman Jackson rechazó hoy la solicitud de emergencia presentada por el senador Jeff Merkley para acceder a más de 100.000 páginas relacionados con Brett Kavanaugh.

La magistrada dijo que las reclamaciones de urgencia, con las que el senador por Oregón buscaba retrasar el voto final en la Cámara Alta para el nominado a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, estaban "fuera de lugar".

La Casa Blanca no ha permitido poner los documentos a disposición del Senado y del público, citando el privilegio ejecutivo.

Merkley presentó la demanda el 26 de septiembre, pero agregó una nueva moción el 3 de octubre, argumentando que la falta de acceso a los documentos hacía imposible vetar adecuadamente a Kavanaugh y "impedía que el Senado cumpliera con sus deberes constitucionales".

El presidente Donald Trump presentó la nominación de Kavanaugh el 9 de julio (Reuters)
El presidente Donald Trump presentó la nominación de Kavanaugh el 9 de julio (Reuters)

"Los nominados a la Corte Suprema deberían estar dispuestos a poner a disposición sus registros completos al escrutinio del Senado y del público", señaló el senador tras conocer la noticia, según un comunicado de su oficina.

Agregó que Kavanaugh falló esta prueba "cuando permitió que la Casa Blanca y la administración de Trump retuviera un número sin precedentes de documentos para ser revisados por el Senado".

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: