(AFP)
(AFP)

El presidente Donald Trump llegó este martes a Bruselas para una nueva cumbre de la OTAN, en la que se prevé que haya tensiones debido al origen del financiamiento de la alianza militar.

"Los países de la OTAN deben pagar MÁS, los Estados Unidos deben pagar MENOS. ¡Muy injusto!", escribió esta mañana el mandatario. El lunes, también se había pronunciado en la misma dirección. " Si bien estos países han aumentado sus contribuciones desde que asumí el cargo, deben hacer mucho más", indicó en su Twitter.

Además, dijo que la alianza transatlántica, que se reunirá el miércoles y jueves, "beneficia mucho más" a Europa que a Estados Unidos, que "está pagando el 90%" de las cuentas de este acuerdo militar.

Tras reunirse con líderes de la OTAN en Bruselas, viajará a Inglaterra, donde hay varias protestas organizadas en su contra. Después de eso se irá a uno de los campos de golf que tiene en Escocia. Posteriormente, se reunirá con Vladimir Putin en Helsinki al final de la gira.

"Francamente, Putin puede ser el más fácil de todos. ¿Quién lo habría pensado?", dijo Trump a periodistas antes de abordar el avión presidencial. Además, también prometió "no dejarse aventajar" por la Unión Europea.

Aunque Trump ha moderado su posición desde su llegada a la Casa Blanca, ha mantenido duras críticas contra aquellos socios de la OTAN que no llegan al compromiso de gasto en defensa del 2% del Producto Interior Bruto.

(Con información de AP y EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: