Susan Sarandon fue detenida en Washington junto a otros 574 arrestados por protestar contra la política migratoria de Trump

La actriz participó en una manifestación frente al Congreso de EEUU para exigir el fin de la tolerancia cero con los inmigrantes y la separación de familias en la frontera con México

Compartir
Compartir articulo
Susan Sarandon en una protesta en Washington contra la política migratoria de Donald Trump (AP)
Susan Sarandon en una protesta en Washington contra la política migratoria de Donald Trump (AP)

Casi 600 manifestantes fueron arrestados durante una protesta en Washington contra la política migratoria del gobierno de Donald Trump, entre ellos la actriz Susan Sarandon, que informó su detención a través de las redes sociales.

"Arrestada. Permanezcan fuertes. Sigan luchando", publicó Sarandon en su cuenta de Twitter coincidiendo con la concentración del jueves ante el Senado, a la que asistieron mayoritariamente mujeres.

La cadena ABC News informó que, según la Policía, 575 personas fueron detenidas. En esta lista también figuraría la congresista demócrata Pramila Japayal, que ha cargado en redes contra la política migratoria de Trump: "No en nuestro país, no en nuestro nombre".

Susan Sarandon es una reconocida activista por el respeto a los derechos humanos (AP)
Susan Sarandon es una reconocida activista por el respeto a los derechos humanos (AP)

Los manifestantes han instado al Congreso a actuar para poner fin a la política de tolerancia cero con la inmigración defendida por Trump, especialmente polémica por la separación de familias en la frontera con México. Los organizadores de la marcha de Washington se han citado de nuevo para este sábado, explicó un artículo de EuropaPress.

El presidente firmó la semana pasada una orden ejecutiva para poner fin a la separación de familias, pero las organizaciones avisan de que este gesto no resuelve a los grupos ya afectados en las últimas semanas. Más de 2.300 niños fueron separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio.

(AP)
(AP)
(AP)
(AP)
(AP)
(AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los mandatarios de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo sobre la inmigración