SpaceX lanzó un cohete con robot para la estación espacial

El cargamento, a bordo de una cápsula Dragon que es reusada, deberá llegar a la estación el lunes

Compartir
Compartir articulo
Despegue del cohete Falcon 9 (AP)
Despegue del cohete Falcon 9 (AP)

Un cohete de SpaceX que voló hace dos meses con un satélite de la NASA regresó a la acción el viernes, lanzando el primer robot orbital con inteligencia artificial y otros suministros para la estación espacial.

El cohete Falcon 9 despegó antes del amanecer, llevando consigo casi 2.700 kilogramos de carga, incluyendo el robot esférico Cimon, ratones genéticamente idénticos y café supercafeinado para la tripulación de la Estación Internacional.

El lanzamiento se realizó en la madrugada (AP)
El lanzamiento se realizó en la madrugada (AP)

Fue un lanzamiento especialmente hermoso, deleitando  a los espectadores cuando la estela del cohete se expandió en el claro cielo de la madrugada como un halo gigante bajo una luna casi llena y un Marte brillante.

El lanzamiento es el más pronto reúso de un cohete propulsor por SpaceX. El mismo cohete lanzó en abril el satélite caza-planetas Tess. La cápsula, en tanto, voló en el 2016.

Cohete de SpaceX (AP)
Cohete de SpaceX (AP)

SpaceX, que busca reducir costos con el reúso de cohetes propulsores, no retiró el Falcon 9 para otro vuelo, abandonándolo en lugar de ello en el Atlántico. La compañía va a cambiar a una nueva línea mejorada de cohetes.

La estación espacial y sus tripulantes volaban a una altura de 400 kilómetros sobre el Pacífico en el momento del lanzamiento.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: