Así fue el nuevo lanzamiento del Falcon 9, el cohete que transporta 10 satélites de SpaceX

La misión se llevó a cabo desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4E en la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California

Compartir
Compartir articulo

SpaceX lanzó este viernes el cohete Falcon 9, de la misión Iridium-5 NEXT, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4E en la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California.

Este es el quinto conjunto de 10 satélites de una serie de 75 en total que SpaceX lanzará.

El lanzamiento se produjo este viernes por la mañana y los satélites comenzaron a desplegarse aproximadamente una hora después.

infobae
infobae

Todo esto sucedió después de que el regulador estadounidense de las telecomunicaciones diera su aprobación formal el jueves a un plan para que la compañía SpaceX, de Elon Musk, ponga en marcha una red global de banda ancha usando satélites.

infobae

"Se trata de la primera aprobación de una constelación de satélites licenciada en Estados Unidos que prestará servicios de banda ancha usando una nueva generación de tecnologías de satélites de baja órbita terrestre", dijo la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

El sistema propuesto por SpaceX, nombre con el que se conoce a Space Exploration Holdings, usará 4,425 satélites, señaló la FCC.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: