Donald Trump volvió a hablar de una "caza de brujas" para referirse a la investigación de la trama rusa

El presidente estadounidense afirmó que "la gente quiere que investiguen a los investigadores" que estudian los supuestos vínculos de su equipo de campaña con Rusia

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump (Reuters)
Donald Trump (Reuters)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a tuitear este sábado sobre la investigación respecto a su relación con Rusia. "La caza de brujas rusa está amañada", expresó.

El mandatario subrayó que "los números de las encuestas se desploman" para los demócratas. "La gente quiere que investiguen a los investigadores. Saldrá mucho más. ¡Una estafa total!", agregó.

En otro orden, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, viajará la semana que viene a Moscú para preparar un "posible encuentro" entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El portavoz de Bolton, Garrett Marquis, informó en su cuenta de Twitter del viaje del asesor de Trump, pero no confirmó si el encuentro entre los presidentes se produciría a mediados de julio en Viena, como asegura el diario británico The Times.

"Del 25 al 27 de junio, el asesor de seguridad nacional John Bolton se reunirá con aliados estadounidenses en Londres y Roma para conversar sobre asuntos de seguridad nacional, y viajará a Moscú para hablar sobre un posible encuentro entre los presidentes Trump y Putin", indicó Marquis.

Según The Times, la Casa Blanca espera que la reunión entre los dos jefes de Estado se celebre o bien antes de la cumbre de la OTAN, que tendrá lugar el 11 y 12 de julio en Bruselas, o bien inmediatamente después de la visita de Trump al Reino Unido, prevista para el 13 de julio.

El rotativo indica que la cita podría tener lugar en Viena, donde está la sede de la Organización para la seguridad y la cooperación en Europa (OSCE), de la que EE.UU. y Rusia son miembros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: