La Justicia estadounidense sentenció a 31 años de prisión al capo narco colombiano "Mi Sangre"

Henry de Jesús López Londoño fue extraditado a Miami en 2016 tras su detención en la Argentina. Había entrado al país con pasaporte falso, junto con su mujer y su hijo, y sobre él pesaba una petición de búsqueda de la Policía Nacional colombiana

Compartir
Compartir articulo
El narco “Mi Sangre” (Télam)
El narco “Mi Sangre” (Télam)

El juez federal Donald Graham condenó el lunes a Henry de Jesús López Londoño, alias Mi Sangre, de 48 años, a 31 años de cárcel por un delito de conspiración para traficar droga.

El mismo juez había rechazado antes una propuesta de acuerdo del preso que incluía 17 años de cárcel. López Londoño podría haber recibido una cadena perpetua.

El reo lideró los cárteles de Colombia antes de convertirse en informante para reportar a las autoridades sobre el capo mexicano El Chapo Guzmán y otros importantes traficantes.

“Mi Sangre” durante el juicio (Télam)
“Mi Sangre” durante el juicio (Télam)

Las autoridades consideran que participó en el contrabando de unos 60.000 kilos de cocaína entre 2007 y 2012.

López Londoño fue extraditado a Miami en 2016 tras su detención en la Argentina. Había entrado al país con pasaporte falso, junto con su mujer y su hijo, y sobre él pesaba una petición de búsqueda de la Policía Nacional colombiana, que lo había identificado como uno de los mayores proveedores de cocaína al cártel de Los Zetas, en México.

El fiscal Greenberg destacó que el proceso judicial contra Henry de Jesús Lopez Londoño es resultado de una "extraordinaria cooperación internacional" entre las autoridades estadounidenses, colombianas y argentinas.

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: