Difundieron la grabación policial de la brutal paliza a una joven en la playa de Nueva Jersey

Las autoridades revelaron otro ángulo del violento arresto de una mujer que, amparada en su inocencia, se negaba a dar su apellido a los oficiales

Compartir
Compartir articulo

La grabación de la cámara policial que llevaba el agente que protagonizó un violento arresto a una joven en Wildwood (Nueva Jersey) fue difundida por las autoridades y permite ver cómo inició la escena que se viralizó en las redes.

El video concuerda con el descargo que realizó Emily Weinman en su Facebook. Según su testimonio, los oficiales se acercaron para preguntarle la edad, ante la sospecha de que estaba bebiendo una cerveza. Con 20 años (uno menos que la autorizada para tomar alcohol), admitió que tenía una lata, pero aseguró que no la había bebido.

De todas formas, los oficiales quisieron registrar la presunta infracción, pero la joven se negaba a darles el apellido. "Listo, es suficiente", dijo el agente, antes de proceder a arrestarla. Weinman, insistiendo en su inocencia, procuró alejarse, pero fue alcanzada y golpeada.

infobae

Antes de conocerse estas imágenes, solo había trascendido lo que pudo grabar otro ciudadano, que no permitía ver el origen del altercado.

(El video muestra la brutalidad del arresto)

"No tienes el derecho de golpearme y ahorcarme de esta manera", reclamaba la joven. "No hice nada malo", agregó. Ahora Weinman, originaria de Filadelfia, enfrenta múltiples cargos, incluidos agresión a un oficial y resistencia al arresto. Según asegura, posteriormente el examen de alcoholemia mostró que no había bebido alcohol.

Robert Regalbuto, jefe de la policía de Wildwood, confirmó a la prensa local que los dos oficiales involucrados fueron asignados a tareas administrativas.

Por su parte, el alcalde de Wildwood, Ernie Troiano Jr., dijo al portal Philly.com que el episodio fue una "vergüenza".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: