Una jueza de EEUU le prohibió a Donald Trump bloquear seguidores de Twitter por opinar diferente

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump (Reuters)
Donald Trump (Reuters)

La jueza federal estadounidense Naomi Reice Buchwald dictaminó este miércoles que es inconstitucional que el presidente Donald Trump bloquee a las personas que lo critican en su cuenta personal de Twitter.

Buchwald consideró que los tuits en la cuenta @realDonaldTrump son un "foro público" bajo control gubernamental parcial y no puede excluir a usuarios por sus creencias políticas.

"Este caso requiere que consideremos si un funcionario público puede, de acuerdo con la Primera Enmienda, 'bloquear' a una persona de su cuenta de Twitter en respuesta a las opiniones políticas que esa persona ha expresado, y si el análisis difiere porque ese funcionario público es el Presidente de los Estados Unidos", escribió la jueza federal del Distrito Sur de Nueva York. "La respuesta a ambas preguntas es no".

La decisión de la jueza fue en respuesta a una demanda presentada en julio pasado por el instituto Knight First Amendment de la Universidad de Columbia, así como a otros siete demandantes que dijeron que habían sido bloqueados en Twitter por Trump.

Los demandantes incluían a un periodista que había arrobado a Trump diciendo que "Rusia le ganó" las elecciones presidenciales.

El presidente estadounidense Donald Trump tiene más de 52 millones de seguidores en su cuenta de Twitter y ha realizado más de 37.600 publicaciones desde que se unió a la red social en marzo de 2009.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: