Hallaron culpable a la niñera dominicana por el brutal asesinato de dos niños que cuidaba

La Fiscalía reiteró que Yoselyn Ortega sabía exactamente lo que hacía cuando apuñaló repetidas veces en el cuello a Lucia Krim, de seis años, y su hermano Leo, de dos, en la bañera del hogar de la familia en Nueva York, donde les dejó desangrarse. Ahora se enfrenta a cadena perpetua

Compartir
Compartir articulo
Yoselyn Ortega,durante una audiencia en la Corte Suprema de Manhattan en 2013. (REUTERS/Lucas Jackson/archivo)
Yoselyn Ortega,durante una audiencia en la Corte Suprema de Manhattan en 2013. (REUTERS/Lucas Jackson/archivo)

La niñera dominicana Yoselyn Ortega, que fue juzgada en Nueva York por el asesinato de dos niños que cuidaba, fue hallada este miércoles culpable en el segundo día de deliberaciones del jurado en la Corte Suprema de Manhattan.

Ortega, que se enfrenta a cadena perpetua cuando sea sentenciada el 14 de mayo, fue acusada de apuñalar repetidas veces en el cuello a Lucia Krim, de seis años, y su hermano Leo, de dos, en la bañera del hogar de la familia en Nueva York, donde les dejó desangrarse.

Lucia y Leo Krim, de 6 y 2 años (Gentileza Telemundo)
Lucia y Leo Krim, de 6 y 2 años (Gentileza Telemundo)

El juicio contra la niñera se extendió durante dos meses y la primera en sentarse en la silla de los testigos fue la madre de los niños, Marina Krim, que contó el horror que vivió cuando al llegar a su casa con la mayor de sus hijos encontró a Lucia y Leo en un baño de sangre, en octubre del 2012.

La madre recordó que ese día su ex niñera no llevó a Lucia a su clase de ballet, por lo que regresó con su otra hija, de 3 años, a su hogar, un exclusivo edificio de apartamentos del Upper West Side, donde todo estaba oscuro y tranquilo.

Explicó que vio luz bajo una puerta y que al llegar al cuarto de baño se encontró con los cuerpos de sus hijos ensangrentados en la bañera. Entre gritos, salió de su hogar en busca del portero del edificio.

Los niños fueron llevados a un hospital cercano pero murieron poco después, y la niñera, con heridas autoinfligidas, fue detenida y trasladada también a un centro sanitario.

De acuerdo con la Fiscalía, Ortega esperó a ver la reacción de la madre para luego cortarse sus propias venas y el cuello con un cuchillo, aunque logró sobrevivir. Argumentó además que la niñera odiaba a Marina Krim.

Kevin Krim, con su hijo Leo, y su tercera hija, la cual sobrevivió, en un viaje de vacaciones a la República Dominicana
Kevin Krim, con su hijo Leo, y su tercera hija, la cual sobrevivió, en un viaje de vacaciones a la República Dominicana

Según señaló al jurado la fiscal Courtney Groves, Ortega planificó meticulosamente asesinar a los niños, a los que alega que apuñaló y cortó el cuello, y dijo al jurado que la niñera quiso castigar a Marina Krim por su maternidad y tener el hogar que ella nunca tuvo.

infobae

Al escuchar el veredicto, las lágrimas rodaron por el rostro del padre, Kevin Krim, que también testificó durante el juicio, mientras que Ortega permaneció sin expresión.

La Fiscalía reiteró que Ortega sabía exactamente lo que hacía cuando asesinó a los niños que cuidaba, mientras que la defensa insistió que la mujer no fue responsable porque estaba en un estado "psicópata" y tenía otros trastornos mentales.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Condenaron a ocho años de prisión a una de las dos "mulas" más sexies del mundo

El carnicero que esperó más de 30 años para vengar la violación y asesinato de su hija