Tras el accidente mortal, el gobernador de Arizona suspendió las operaciones de Uber con vehículos autónomos

Doug Ducey ordenó al Departamento de Transporte del estado que suspenda los permisos a la empresa para probar sus carros autónomos en las vías públicas por tiempo indefinido

Compartir
Compartir articulo
El vehículo de Uber en el lugar donde ocurrió el accidente mortal
El vehículo de Uber en el lugar donde ocurrió el accidente mortal

El gobernador de Arizona (EEUU), Doug Ducey, suspendió este lunes las operaciones de los vehículos autónomos de la compañía Uber, tras ver el vídeo "perturbador" del accidente en el que perdió la vida una mujer en la ciudad de Tempe el 18 de marzo pasado.

Ducey le informó a la compañía Uber mediante una misiva difundida el lunes que las imágenes de vídeo del accidente le ocasionaron una gran preocupación por la seguridad pública y señaló que el fatal accidente se debe a una "falla incuestionable".

Elaine Herzberg, de 49 años, fue atropellada fuera del paso peatonal por un Volvo XC90, que estaba en modo autónomo.

"La policía de Tempe dio a conocer el video previo al incidente. El video me pareció perturbador y molesto y plantea muchas preguntas sobre la posibilidad de que Uber continúe operando en Arizona", detalló Ducey en el documento.

Mencionó que mientras el accidente es investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), ordenó al Departamento de Transporte de Arizona que suspenda los permisos a Uber para probar sus carros autónomos en las vías públicas del estado por tiempo indefinido.

Actualmente la Unidad de Delitos de Vehículos de la Policía de Tempe está investigando activamente los detalles de este accidente.

(Departamento de policía de Tempe /Handout via REUTERS)
(Departamento de policía de Tempe /Handout via REUTERS)

Una vez concluida la investigación, se presentará el caso para ser revisado por la Oficina del Fiscal del condado Maricopa.

Mediante un comunicado los investigadores de NTSB mencionaron que estarán en la ciudad buscando la causa probable del percance, la que se dará a conocer "después de que se complete una investigación exhaustiva de la información recopilada y el análisis de los datos".

(Departamento de policía de Tempe/Handout via REUTERS)
(Departamento de policía de Tempe/Handout via REUTERS)

Mientras la investigación sigue en curso, Uber suspendió sus actividades en las carreteras del estado de Arizona, así como las calles de San Francisco (California), Pittsburgh (Pensilvania) y Toronto (Canadá), donde hasta ahora circulaban los vehículos autónomos de la compañía.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Pidió un Uber estando borracho, se equivocó de dirección, recorrió 480 kilómetros y terminó pagando más de 1.600 dólares

El impactante video del accidente mortal de un vehículo autónomo en Arizona