Facebook responderá este miércoles a las preguntas del Congreso de Estados Unidos

Los ejecutivos de la empresa se reunirán con miembros de comités del Senado y de la Cámara de Representantes para aclarar detalles del escándalo y el alcance del uso de datos privados

Compartir
Compartir articulo
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

La empresa Facebook se presentará este miércoles ante el Congreso estadounidense para ofrecer detalles sobre el escándalo del uso de datos privados de millones de usuarios y entregar su versión sobre si tal información sigue estando en manos de terceros, un punto que preocupa a las autoridades.

Un vocero del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes confirmó que ejecutivos de la red social se presentarán ante los congresistas para responder sobre el caso.

Además, medios estadounidenses confirmaron que la Comisión Federal de Comercio está investigando a la empresa, para determinar si violó los términos de su contrato de consentimiento, establecido en 2011, al proveer datos de sus usuarios a la compañía Cambridge Analytica, que en 2014 obtuvo dicha información.

Alexander Nix, CEO de Cambridge Analytica, llega a las oficinas de la empresa en Londres (Reuters)
Alexander Nix, CEO de Cambridge Analytica, llega a las oficinas de la empresa en Londres (Reuters)

La compañía británica, que colaboró con la campaña de Trump de cara a los comicios presidenciales de 2016, usó dicha información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

De ser hallada culpable, Facebook podría tener que hacer frente a multas millonarias por la violación del acuerdo con los usuarios de la red social. Además, la empresa ya perdió miles de millones de dólares en capitalización bursátil por las duras caídas en el valor de las acciones.

A su vez, el CEO y fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, fue citado este martes al Parlamento Británico para ofrecer explicaciones del escándalo.

(Con información de Reuters y EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: