La policía dio más detalles del meticuloso plan asesino del autor de la masacre de Florida

Las autoridades que investigan lo ocurrido tienen la certeza de que Nikolas Cruz había preparado cada detalle. También se supo qué hizo durante la hora que pasó prófugo tras matar a 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas

Compartir
Compartir articulo
Nikolas Cruz
Nikolas Cruz

Las autoridades que investigan lo ocurrido en Florida tienen la certeza de que Nikolas Cruz, el joven que asesinó a 17 personas, había planeado meticulosamente cómo llevar a cabo la masacre en una escuela del condado de Broward, en el sur de Florida.

Cruz, de 19 años, arribó a la Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, en el condado Broward, el miércoles en la tarde en un auto de Uber, según confirmó a El Nuevo Herald Javier Correoso, un encargado de asuntos públicos de la compañía con sede en San Francisco.

Estamos colaborando con las agencias policiales en la investigación

"Estamos colaborando con las agencias policiales en la investigación", dijo el representante de la empresa.

Correoso no respondió a más preguntas ni identificó al chofer que habría llevado a Cruz hasta lo que sería la fatal escena del crimen. "Las preguntas deben ser dirigidas a la Policía de Broward", agregó.

Una vez que lo dejaron en la escuela, Cruz activó la alarma contra incendios para provocar que todos los alumnos y profesores salieran a los corredores del edificio y allí tirotearlos con su rifle AR-15, uno de los semiautomáticos más populares en los Estados Unidos. 

(Reuters)
(Reuters)

En medio de la huida masiva de los estudiantes y del personal de la escuela, aterrorizados ante la masacre, Cruz completó su plan camuflándose entre ellos para no ser detectado por la policía, que acordonaba el área.

El sospechoso se dirigió a un Wal-Mart, compró una bebida en un restaurante Subway y posteriormente caminó hacia un McDonald's. Fue detenido unos 40 minutos después de que saliera del local de comidas rápidas.

Un día después del tiroteo se dio a conocer más información sobre el sospechoso. Se trata de una persona solitaria que trabajó en una tienda donde todo cuesta un dólar, se unió al programa escolar de preparación de reservas para las Fuerzas Armadas y publicaba fotografías de armas en Instagram.

También se divulgó que había sido entrenado en el uso de las armas por un grupo de supremacistas blancos.

Al menos un estudiante dijo que sus compañeros de clase bromeaban que Cruz sería quien destruiría la escuela a balazos.

(Reuters)
(Reuters)

Cruz, un huérfano cuya madre murió el año pasado, fue encausado por homicidio el jueves por el ataque que devastó a esta comunidad tranquila ubicada junto al parque nacional de los Everglades.

Fue el tiroteo más letal en una escuela del país desde que un hombre armado atacó una primaria en Newtown, Connecticut, hace más de cinco años.

LEA MÁS: