Hospitalizados cuatro estudiantes de Miami tras ingerir sustancia desconocida

Varios estudiantes de la escuela secundaria Kinloch Park Middle School en Miami terminaron sintiéndose mal tras ingerir una pastilla, informó la junta escolar de Miami Dade

Compartir
Compartir articulo
Fachada del colegio Kinloch Park Middle School en Miami, Florida. Google Maps
Fachada del colegio Kinloch Park Middle School en Miami, Florida. Google Maps

Cuatro de ocho estudiantes de bachillerato de un colegio del condado de Miami-Dade (Florida) que se sintieron hoy indispuestos, tras supuestamente ingerir una sustancia desconocida, tuvieron que ser hospitalizados, informaron medios locales.

Los ocho alumnos cursan el bachillerato en el colegio Kinloch Park Middle School, de Miami, y fueron atendidos por personal de los bomberos en el mismo centro educativo.

En un principio, fueron uno o dos los chicos que informaron a sus superiores del malestar, pero el número fue aumentado a lo largo del día. Cuatro de los afectados fueron trasladados a un hospital como medida de precaución, recogió el canal Local 10 News.

La dirección del citado colegio informó de que fue un profesor el primero que notó un comportamiento extraño en algunos estudiantes y avisó a una enfermera del centro escolar.

La sustancia era por receta médica. Ocho de los estudiantes fueron trasladados a pediatría del hospital Jackson. El resto se fueron con sus padres, se indicó.

Son cinco niñas y seis niños, entre las edades de 12 a 14 años, entre sexto a octavo grado. La menor que, según las autoridades, distribuyó la sustancia está en octavo grado, y ahora será disciplinada según el código de las escuelas públicas. Al momento se desconoce si será expulsada, informó Telemundo 51.

No se sabe cómo llevaba la sustancia a la escuela, donde la distribuyó, o si los niños la ingirieron dentro del plantel.

La policía de las escuelas públicas está a cargo de la investigación. Los estudiantes se encuentran estables.

La escuela está ubicada en el 4340 NW 3rd Street.

Con información de EFE y Telemundo 51 – Miami