Acusan a un adolescente de matar a un profesor frente a sus hijos y violar a una anciana de 81 años

Deonte Green, de 16 años, había quedado libre apenas tres días antes del ataque en el que asesinó a un padre de familia y abusó de la mujer

Compartir
Compartir articulo
infobae

La policía acusó a un adolescente de asesinar a un hombre frente a sus hijos y violar a una anciana de 81 años en Tulsa (Oklahoma), apenas días después de que haya sido liberado por las autoridades, que lo habían detenido por un asalto.

Deonte James Green, de 16 años, quedó acusado, entre otros cargos, de asesinato en primer grado, violación, secuestro y robo, por lo que permanece detenido.

Según la reconstrucción de la policía, el joven entró en la vivienda de una pareja antes del mediodía del domingo y los forzó a llevarlo a un cajero automático para retirar dinero. Luego, los obligó a volver a la casa, donde violó a la anciana y les robó el efectivo y un arma.

Tras huir a pie, se acercó a una mujer y sus dos hijas cuando salían a la calle y los hizo volver a entrar. Allí, el delincuente se encontró con el esposo, a quien terminó matando de un disparo frente a las menores, relató el sargento Dave Walker.

Shane Anderson, profesor de geografía asesinado por el joven
Shane Anderson, profesor de geografía asesinado por el joven

Los expedientes de casos de menores están cerrados al público. Sin embargo, Tulsa World reveló que Green había ingresado a un centro penitenciario de la ciudad a finales de septiembre por varios robos, incluyendo un asalto en un depósito donde se quedó con una bicicleta y rompió las cámaras de seguridad.

Según el expediente, el joven estaba siendo tratado por la justicia de forma tal que se le pueda aplicar penas mayores a las que corresponden a un menor. No obstante, fue liberado pocos días después.

Los crímenes fueron descritos como "malvados" por las autoridades, pero la familia del acusado intentó excusarlo y hasta negó las atribuciones. Según la madre, Ebony Green, Deonte tiene una enfermedad mental y ha sufrido "una vida dura" marcada por la tragedia. En el 2011 falleció su padre y en el 2015, su abuela. "Desde el 2015 ha estado más deprimido y se ha querido suicidar, pero nunca ha dicho que quiere lastimar a alguien. Va al psiquiatra desde que tenía cinco años", afirmó.

(Con información de AP)

LEA MÁS: