El dramático video que muestra los primeros instantes tras la llegada de la policía al lugar del tiroteo en Las Vegas

La filmación muestra el caos que se desató durante la masacre, con los agentes que intentan determinar la dirección de los tiros y, a la vez, mantener la gente a salvo

Durante la última rueda de prensa del día sobre la masacre en Las Vegas, la policía difundió un dramático video que muestra la primera respuesta de los agentes al tiroteo.

La filmación muestra el caos que se desató en los instantes inmediatamente posteriores al tiroteo, con los agentes que intentan determinar la dirección de los tiros y, a la vez, buscan mantener la gente a salvo.

Entre sirenas y ruidos de disparos es escucha la gente mientras grita: "¡Nos están disparando!"; por su parte la policía grita "¡váyanse!".

"El video habla por si mismo", comentó el alguacil adjunto del condado de Las Vegas, Kevin McMahill. Según el funcionario, Paddock estuvo disparando "entre 9 y 11 minutos" contra los miles de asistentes a un festival de música country.

En la misma conferencia de prensa, las autoridades, informaron que Paddock instaló cámaras para ver qué ocurría en el pasillo del hotel y modificó 12 armas para convertirlas en automáticas.

Acorralado por la policía, el hombre se suicidó en su habitación.

El tiroteo masivo -el más mortífero en la historia de los EEUU- dejó 60 muertos, incluido el atacante, y más de 500 heridos.

LEA MÁS:

Stephen Paddock instaló cámaras para ver qué ocurría en el pasillo del hotel y modificó 12 armas para convertirlas en automáticas

Masacre de Las Vegas: la foto de Stephen Paddock muerto en la habitación del hotel

La Policía investiga una enigmática nota encontrada en la habitación del tirador de Las Vegas

TE PUEDE INTERESAR