La impactante fotografía de Stephen Paddock muerto sobre un charco de sangre, tras suicidarse, comenzó a circular por las redes sociales luego de que el periodista Alex Jones decidiera publicarla en horas del mediodía. La imagen, que muestra al autor de la masacre de Las Vegas junto a docenas de casquillos y un revólver, fue difundida por el conductor del popular y polémico programa radial de derecha Infowars.

Paddock fue encontrado muerto en su habitación del piso 32 del Mandalay Bay Resort & Casino de esa ciudad del estado de Nevada después de que disparara centenares de balas contra unas 22 mil personas que disfrutaban del Route 91 Harvest Festival de Las Vegas. En total hubo 59 víctimas mortales y más de 500 heridos como consecuencia del ataque realizado por el jubilado de 64 años, sin aparentes afiliaciones políticas ni religiosas.

IMÁGENES EXPLÍCITAS:

La imagen de Stephen Paddock muerto que da la vuelta al mundo (Alex Jones)
La imagen de Stephen Paddock muerto que da la vuelta al mundo (Alex Jones)
En círculo rojo, el revólver con el que Stephen Paddock se habría quitado la vida
En círculo rojo, el revólver con el que Stephen Paddock se habría quitado la vida

"Foto del reportado tirador de Las Vegas, Stephen Paddock", indicó Jones en su cuenta de Twitter, quien recibió centenares de retuits y comentarios. Minutos después, el periodista comenzó su show en vivo en la plataforma digital que conduce cuestionando las críticas que se hicieron a partir de la masacre acerca de la libertad para conseguir armas que existe en los Estados Unidos.

Según Jones, quien es conocido por sus creencias políticas de derecha, "la izquierda" del país aprovechó la mayor masacre de la historia de los Estados Unidos después del 11-S para "declararle la guerra a la Segunda Enmienda" de la Constitución norteamericana, la cual permite a sus ciudadanos armarse para defenderse contra amenazas.

Con base en Austin, Texas, Infowars es un programa que se emite a través de unas 60 estaciones de radio AM, FM y onda corta. En los últimos años, además de un show de radio-televisivo se convirtió en un medio de noticias digital de gran alcance. Pero también es considerado un gran difusor de teorías conspirativas por todo el territorio de los Estados Unidos.

Sus seguidores, al comentar la fotografía publicada por Jones, también sospechan de complots alrededor del cuerpo del hombre y creen que ni estuvo solo, ni se suicidó, pese a la información oficial y certera dada por el FBI y la Oficina del Sheriff de la Policía de Las Vegas.

LEA MÁS: