Los "perros zombie" de Chicago no eran perros y ocultaban una enfermedad contagiosa

Las autoridades recibieron varios llamados reclamando un hogar a las supuestas mascotas que deambulaban perdidas por la ciudad. Pero eran una especie con un mal que modificó su apariencia y los obligó a cambiar sus hábitos

Compartir
Compartir articulo
Un coyote infectado por la enfermedad
Un coyote infectado por la enfermedad

Eran coyotes infectados. La policía local le advirtió a los vecinos de un suburbio de Chicago en el que se reportaron a varios animales como perros perdidos que no se acercaran a estos "perros zombies".

Las autoridades usaron ese término para explicar el extraño comportamiento de los cuadrúpedos, que cambiaron sus hábitos nocturnos y fueron vistos por varios residentes de Hanover Park.

Según explicaron, estos coyotes fueron afectados por una sarna sarcóptica, que les impide observar con normalidad y los obligó a cazar en horarios diurnos. Además, otro de los síntomas es la pérdida de pelo, lo que los hacía lucir como perros callejeros.

Las autoridades también compartieron fotos de coyotes sanos para distinguirlos de los infectados (foto: Flick Rebecca Richardson)
Las autoridades también compartieron fotos de coyotes sanos para distinguirlos de los infectados (foto: Flick Rebecca Richardson)

"Desarrollan infecciones secundarias, hasta eventualmente lucir como perros zombies. Estos animales no son normalmente agresivos, pero deben ser evitados en todo momento", indicaron las autoridades en su perfil de Facebook.

Por ello, la policía urgió a la población no acercarse a los coyotes ni permitir que las mascotas entren en contacto con ellos, y recomendó no dejar comida en los jardines para no atraerlos.

LEA MÁS: