Impactante tiroteo en primera persona entre policías y un ladrón de automóviles

El criminal estaba apuntando con un arma a una mujer en un estacionamiento de Albuquerque, Estados Unidos, cuando aparecieron los agentes y comenzó la balacera. La conductora resultó herida

Compartir
Compartir articulo

Lee Brandenburg, de 41 años, venía escapando de la Policía. En medio de su huida, entró a un estacionamiento al aire libre en un edificio público de Albuquerque, Nuevo México. Necesitaba cambiar de auto.

Así comenzaba el tiroteo
Así comenzaba el tiroteo

Al ver a una mujer a punto de irse en el suyo, se acercó y la amenazó con su pistola. En ese preciso instante irrumpieron los agentes policiales. Como el criminal no soltaba su arma, comenzó un intenso tiroteo.

El incidente se produjo en febrero, pero los videoS registrados con las cámaras de los uniformes se conocieron este lunes. Muestran el intercambio de disparos en primera persona, desde la perspectiva de distintos oficiales.

El ladrón, tras ser alcanzado por un disparo, quedó tendido
El ladrón, tras ser alcanzado por un disparo, quedó tendido

El choque terminó con Brandenburg herido y tendido en el suelo. Sin embargo, también la conductora resultó herida, lo que desató un grito de desesperación por parte de uno de los policías, que le había disparado accidentalmente.

Los policías rodean al criminal antes de trasladarlo
Los policías rodean al criminal antes de trasladarlo

De todos modos, ninguno de los dos heridos quedó en grave estado. El criminal fue arrestado, pero ahora está en libertad a la espera de que un tribunal dicte sentencia.

LEA MÁS: