Donald Trump mostró la "preciosa carta" que le escribió Barack Obama

En la entrevista con la cadena ABC, el nuevo presidente de los Estados Unidos exhibió la misiva del mandatario saliente y dio detalles sobre el texto

Compartir
Compartir articulo

(Donald Trump, en el salón Oval, muestra la carta que le dejó Barack Obama/ABC)

Por otra parte, en uno de los momentos más inesperados de la entrevista, Trump mostró un carta que Obama le escribió antes de dejar la Casa Blanca.

"Es una carta preciosa: larga, compleja, considerada y aprecio que le tomó tiempo escribirla", dijo el presidente de los Estados Unidos.

Vimos la imagen del ex presidente Obama la mañana cuando dejó la carta esa mañana, en este escritorio: "No se las mostraré ni se las voy a leer, pero fue una hermosa carta".

“Dudo que hayan existido cartas mejores a las que él me dejó”

Preguntado sobre si alguna frase lo había impactado, respondió: "Numerosas oraciones. Fue tan bien escrita, de una manera tan considerada. La dejó dentro del cajón tal cual manda la costumbre, dudo que hayan existido cartas mejores a las que él me dejó. Es más, lo llamé para agradecerle por el tiempo que se notó le dedicó".

Sobre las posibles sorpresas del texto de Obama, Trump consideró que lo especial de la misiva no pasaba por ese punto, sino por la carga emocional: "Habló de representar a muchas personas y de cargar con una gran tradición. Me pidió que hiciera un gran trabajo, es lo que realmente desea Obama. Dijo algo que me resultó muy interesante. Dijo que apoyaría mi plan de salud si creyera que es mejor que Obamacare: y realmente creo que lo haría".

“Dijo que apoyaría mi plan de salud si creyera que es mejor que Obamacare”

Trump también valoró el texto en perspectiva, ya que los ataques que se dedicaron durante el proceso electoral fueron muy duros: "Fue una campaña muy dura donde nos dijimos cosas muy fuertes sobre mi y sobre él. Dijo que nunca representaría al partido Republicano y luego que no ganaría".

También reconoció que su victoria generó un traspaso muy especial, muy diferente a lo que hubiera pasado si ganaba la candidata demócrata, Hillary Clinton: "Ella tenía algo enorme a su favor, a Obama y a su mujer Michelle, una persona fenomenal. El haber pasado por esa campaña y luego montarnos en el mismo auto, por la avenida Pensilvania… Le dije a Obama que era todo muy raro. Pero no discutimos lo negativo sino el futuro y lo positivo".

La valoración de ese momento es un tema personal de Trump, aunque el presidente supone que comparte su punto de vista con el mandatario previo: "Y puede ser, aunque no creo, que él diga algo distinto, pero realmente nos llevamos muy bien".

LEA MÁS: