Roban 3,6 millones de dólares de las cuentas bancarias de la ciudad de Miami Beach

Las autoridades, con el FBI a la cabeza, investigan las causas del misterioso fraude. El administrador de la ciudad descartó que los empleados sean los responsables del hecho

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades de la ciudad enviaron reclamos al banco para que les fueran devueltos los fondos robados
Las autoridades de la ciudad enviaron reclamos al banco para que les fueran devueltos los fondos robados

Unos 3.6 millones dólares desaparecieron de las cuentas bancarias de Miami Beach (Florida). Las autoridades no saben a dónde fue a parar el dinero que hace parte de las arcas públicas de la ciudad.

El administrador de la ciudad, Jimmy Morales, informó este miércoles que descubrió que alguien había tenido acceso a la información bancaria de una de las cuentas de la ciudad y había realizado una transferencia automática a otro banco, informó el diario El Nuevo Herald.

Las transferencias de dinero, que son de los contribuyentes de la ciudad, se hicieron de la cuenta SunTrust de Miami Beach. Inexplicablemente, las transferencias las pasó por alto el departamento de finanzas.

"Esto es alarmante, estoy esperando una explicación" dijo la comisionada  Kristen Rosen González.

Por su parte, Morales dijo que no cree que los empleados de la ciudad sean culpables del fraude bancario, aunque se mostró prudente ante los avances de la investigación que lleva adelante la policía y el FBI.  El miércoles dos gerentes del departamento de finanzas, que debieron notar las transferencias no autorizadas, renunciaron a su cargo.

"No creo que pudiéramos haber evitado esto, pero deberíamos haberlo descubierto antes", dijo Morales. Y agregó que se está examinando cómo los controles internos no pudieron detectar el problema de inmediato.

El dinero robada de las cuentas provenía de las recolección de las tarifas de permiso y las facturas de agua.

LEA MÁS:

Empresarios de Miami con vínculos chavistas fueron arrestados por lavado de dinero

"El fin de la arena": Miami Beach se está quedando sin playas