Fox News le pagará USD 20 millones a la periodista que sufrió acoso sexual del CEO de la cadena

Gretchen Carlson recibirá una fortuna y una disculpa pública por parte del canal para abandonar la demanda que impuso tras ser despedida

Compartir
Compartir articulo
Gretchen Carlson
Gretchen Carlson

La periodista Gretchen Carlson, que fue despedida tras denunciar al ex CEO de Fox News Roger Ailes por acoso sexual, llegó a un acuerdo con la cadena. Recibirá USD 20 millones para dejar de lado la demanda. Por su parte, el canal debió emitir una disculpa pública por el trato que tuvo con su ex empleada.

Fox News confirmó el acuerdo a través de un comunicado, aunque no incluyó detalles del mismo. La cifra fue revelada por Vanity Fair, que reportó que la cadena también llegó a un entendimiento con otras dos personas involucradas. Tras la difusión del escándalo, otras figuras del canal denunciaron que también habían sufrido insinuaciones por parte de Ailes, cofundador de la señal.

Roger Ailes, CEO de Fox News, fue acusado por acoso sexual
Roger Ailes, CEO de Fox News, fue acusado por acoso sexual

"Lamentamos sinceramente y nos disculpamos por el hecho de que Gretchen no fue tratada con el respeto y dignidad que ella y sus colegas se merecen", indicó el comunicado. Aunque no se especificó si Ailes tendría que desembolsar parte del monto acordado, es usual que las compañías se hagan responsables por las demandas públicas.

Por su parte, la presentadora, ex Miss Estados Unidos, expresó: "Estoy lista para seguir adelante al próximo capítulo de mi vida, en el que redoblaré mis esfuerzos para empoderar a las mujeres en el ámbito laboral".

El escándalo generó la renuncia de Ailes, confidente del magnate Rupert Murdoch y uno de los responsables del crecimiento de la cadena hasta ocupar los puestos de liderazgo. Sin embargo, siempre negó haber presionado a Carlson a tener una relación sexual.