La sacrificada historia de amor de Philippe Coutinho, una de las figuras de Brasil en el Mundial

Cómo hizo una de las estrellas brasileñas del momento para hacer convivir su sueño de jugar al fútbol y mantener a su primer amor

Compartir
Compartir articulo
Aine y Philippe, de adolescentes
Aine y Philippe, de adolescentes

La historia de amor de Philippe Coutinho y su actual mujer es de película, sacada de contexto en la actualidad. De las que ya no hay. Una de las figuras de Brasil en la Copa del Mundo de Rusia cuenta con el mismo respaldo con el que forjó su carrera profesional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: Brasil y Bélgica, frente a frente por un lugar en las semifinales del Mundial

A los 14 años, el pequeño Philippe que deslumbraba a todos en las canchas de Río de Janeiro se enamoró a primera vista de Aina, El flechazo fue justamente en una tarde de fútbol de la ciudad carioca, donde él ya asomaba como una joya del Vasco da Gama.

Philippe Coutinho y Neymar en las juveniles brasileñas
Philippe Coutinho y Neymar en las juveniles brasileñas

Desde muy chico, Philippinho vistió la camiseta de su selección en las juveniles y despertó atención en Europa. A una temprana edad, el abanico de propuestas se había abierto y solamente tenía que elegir el destino para marcharse, pero todos los clubes del Viejo Continente cruzaban el Atlántico con la misma respuesta: "no".

¿La razón? Su novia Aine, de quien no podía despegarse. Incluso la extrañaba horrores cuando tuvo que viajar unas semanas con la Sub 17 al Sudamericano de Chile (2009) y la Sub 20 al Mundial de Bogotá (2011), donde Brasil fue campeón.

infobae

A los 16 años, Coutinho firmó para el Inter de Milán, pero con una condición que los directivos italianos y el Vasco aceptaron: irse dos años más tarde. Cuando cumplió los 18, le pidió a Aine que se marchara con él, pese a que estaba terminando sus estudios secundarios. Ella no dudó en acompañarlo y dos años después se casaron y tuvieron una niña llamada María.

En Brasil, en Italia, en España (primero en el Espanyol y ahora en el Barcelona) y en Inglaterra (Liverpool), Philippe Coutinho y Aine siempre estuvieron juntos. Y como no podía ser de otra manera, sueñan uno al lado del otro en el Mundial de Rusia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Alicia Aylies, Miss Francia 2017 y fuente de inspiración de Kylian Mbappé

El revolucionario método de Tite para espiar a los rivales de Brasil en el Mundial de Rusia 2018

Una de las figuras de Brasil se lesionó a horas de enfrentar a Bélgica y se perderá el resto de Mundial